FRANCIA
El final de mercado que se avecina en el PSG
Galtier pide tres fichajes más y el club no termina de encontrar la solución. El City dice que es tarde para ofertas por Bernardo Silva y el central no llega.
Falta una semana para que acabe el mercado de fichajes y el PSG todavía no ha cerrado su plantilla. Tras estar agilizando la operación salida en los despachos, los parisinos esperan tres fichajes que, de momento, no parece que vayan a producirse. Su entrenador, Christophe Galtier, ha reiterado sistemáticamente en rueda de prensa que necesitan tres incorporaciones más para hacer una plantilla competitiva, pero la inflación del mercado, unido a los pocos días que faltan para que cierre filas, dificultan todavía más las negociaciones.
Uno de los más deseados por la dirección deportiva es Bernardo Silva. Según L’Équipe, el PSG ofreció 70 millones de euros por el portugués que fueron rechazados por el Manchester City. Aunque le seduzca unirse al actual líder de la Ligue 1, el mediocentro no se enfrentará a su actual club, en el que es una pieza clave para Guardiola y en el que tiene muchos galones desde hace dos temporadas.
“Es un poco tarde para discutir sobre fichajes y salidas”, reconocía este miércoles Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, en los micrófonos de la Cadena Ser. El PSG ve cada vez más difícil poder desbloquear la operación y mirará otros perfiles si las negociaciones no avanzan en las próximas horas. Objetivo del Barcelona desde hace varios meses, todo hace indicar a que Bernardo Silva seguirá, al menos una temporada más, en Mánchester.
El pesimismo se ha empezado a instalar en París desde hace varios días. A la falta de fichajes hay que añadir la inoperancia de Antero Henrique para materializar operaciones que Luis Campos ha cerrado a falta del acuerdo económico. La tensión entre ambos es total e incluso Galtier, en la previa del partido contra el Lille el pasado sábado, le dejó un recado al brasileño ante la falta de fichajes en París.
Otros perfiles que estudia el PSG son los de Skriniar y Fabián. El primero es casi imposible, ya que el Inter no baja de los 70 millones de euros y Luis Campos no sube de 50. El segundo se está complicando pese a que no ha entrado en ninguna convocatoria del Nápoles desde el comienzo de temporada y ya ha dado el ‘si’ al PSG. El conjunto napolitano está esperando una oferta importante desde París que, de momento, no ha llegado.
Otro de los nombres que baraja la dirección deportiva del PSG es el de Rashford. Sin embargo, su último partido ante el Liverpool y los continuos rechazos del United a venderle han provocado que su fichaje sea, a 25 de agosto, una utopía. Entretanto, Luis Campos ha monitorizado otros nombres, entre los que se encuentra Disasi, central del Mónaco, para no llegar con el agua al cuello al final de mercado.