PAÍSES BAJOS | ARADY

El Feyenoord ficha libre a Bruno Arady, nueva promesa uruguaya

El extremo de apenas 17 años firma libre con el cuadro neerlandés. Nacional, su club de origen, se quedará con una parte de un futuro traspaso.

Una bomba estalló en Uruguay. Bruno Arady, uno de los diamantes del país, abandonará la disciplina de Nacional para incorporarse a las categorías inferiores del Feyenoord. El Bolso no tenía intención de dar salida a una de las mayores perlas de su cantera, pero un contratiempo extradeportivo -la familia se muda a Luxemburgo por una oportunidad de trabajo de los progenitores- ha desembocado en un tira y afloja entre ambos equipos.

Algo tiene que tener el año 2007 para haber sacado tanto talento. Mientras que Mastantuono sorprende en Argentina, Estevão en Brasil o Kendry Páez en Ecuador, en Uruguay solo se habla de Bruno Arady. Si bien el jugador no debutó con el primer equipo, pero se le consideraba un prospecto a tener en cuenta de cara al presente más inmediato. Nacional no se llevará una cantidad económica como compensación, pero sí obtendrá un porcentaje de venta de cara a futuro. Las partes están cerca de cerrar ese trámite por pedido del propio Arady.

Es un problema muy complejo y un caso excepcional que realmente no se ha visto. No conozco antecedentes. Bruno Arady tiene contrato con Nacional, pero es un jugador menor de edad. Se va la familia del jugador por motivos laborales del padre, creo que a Países Bajos. El jugador, siendo menor de edad, está en la edad de protección de menores, establecida por FIFA”, explicó Hernán Navascués, secretario técnico ed Nacional, en Todo pelota de radio Carve Deportiva 1010 AM. “Tiene contrato con Nacional, pero los padres se van por un motivo que no está relacionado con la transferencia del jugador, que está en el momento protegido. Es ahí que se presenta una situación complicada, para Nacional y el jugador”, cerró.

El diestro destaca por su capacidad en el regate, el “mejor uno contra uno”, según destacan desde Nacional, y polivalencia, pudiendo desenvolverse por ambas bandas. El jugador, representado por la agencia Futbol Like -integrante del grupo GBG-, se formará parte del equipo juvenil del Feyenoord, club que le venía monitoreando desde hacía algún tiempo, pero que hasta ahora no se lanzó en obtener su pase. Con su llegada Róterdam, el jugador estará cerca de su familia en el nuevo capítulo que abrirán en Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias