ARABIA

El fastuoso nuevo estadio de Cristiano en Arabia

En lo alto del monte Tuwaiq en la proyectada futurista ciudad de Qiddiya, muy cerca de Riad, se construirá el mejor estadio del mundo. Tendrá un lago de refrigeración y albergará partidos del Mundial 2034.

Qiddiya, el megaproyecto que tiene en marcha Arabia Saudí a 40 minutos de la ciudad de Riad, tendrá uno de los estadios más modernos y espectaculares del mundo. El estadio del futuro, repleto de nuevas tecnologías que dejará a los proyectados estadios europeos en proyectos del pasado. Y, como no puede ser de otra manera, el modernísimo nuevo complejo llevará el nombre de Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Arabia Saudí.

El estadio estará albergado en el mismo corazón de la ciudad de Qiddiya, que se esta construyendo desde 2019. Y tendrá una ubicación única, de ensueño, recordando a los castillos de las edades pasadas. El Estadio Príncipe Mohammed bin Salman se ubicará en la cima del monte Tuwaiq, de 200 metros de altura. Una construcción futurista, con una arquitectura única y nunca vista y con la función de ser la sede de partidos para el Mundial 2034 y la nueva casa de Al Nassr de Cristiano Ronaldo y del todopoderoso Al Hilal.

La ciudad de Qiddiya y el anuncio de la contrucción del nuevo estadio es un paso más del ambicioso proyecto Vision 2030 que Arabia Saudí lleva en marcha por orden de su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman. Qiddiya se convertirá en la principal ciudad del mundo capaz de albergar los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento más importantes del mundo.

Un lago de refrigeración debajo del estadio

Qiddiya Investment Company puso el énfasis en que el estadio que se proyectará en la maravillosa ubicación del Monte Tuwaiq será único en el mundo. Será multidisciplinar y preparado para ubicar de un día para otro competiciones de fútbol, baloncesto, boxeo, conciertos, artes marciales mixtas, rugby o cualquier otro eventos de masas.

Un estadio a la última que proyectará la creación de un lago de refrigeración respetuoso con el medio ambiente directamente debajo del estadio, de modo que bombea el agua de lluvia recogida del estadio y el área circundante se convierte en una pared de hielo que enfría el aire que ingresa al sistema central de aire acondicionado. Un sistema clave para albergar eventos en las estaciones más cálidas del año y con vistas al Mundial de fútbol 2034. No son las únicas innovaciones ya que tendrá paredes retractiles y plegables que permiten disfrutar de toda la ciudad sin romper con la magestuosidad de todo la urbe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias