INGLATERRA

El Everton, obligado a vender: Branthwaite y Onana, al mercado

La situación del Everton, en números rojos y sin cumplir la reglas de sostenibilidad, hacen que en verano se tenga que plantear una importante venta. El central y el pivote son sus dos mejores activos.

MOLLY DARLINGTONREUTERS

El Everton está de nuevo con la soga al cuello. La amenaza de una nueva deducción de puntos (ya perdió 10) planea por Goodison Park. Los Toffees están en números rojos y pese a que el club de Liverpool está furioso con la Premier ya que consideran que le incriminan doblemente en esta nueva investigación por unos resultados financieros por los que ya han pagado el peaje de 10 puntos menos (se computan los últimos cuatro años, ya que los dos años de la pandemia de COVID se referencia como uno solo).

El Everton cree en su inocencia y las discrepancias con la liga está en qué se considera pérdidas permisibles. Para el Everton sus números rojos está afectados por la inversión en su modernísimo nuevo estadio en el muelles Bramley-Moore, pero la Premier difiere. Los Toffees tuvieron que cerrar el último ejercicio el pasado 30 de junio con las ventas obligadas de Richarlison, al Tottemham; y de Aaron Gordon, al Newcastle. Y para el siguiente ya soltaron en verano a Gray, rumbo a Arabia Saudí, y a Iwobi (Fulham) y Moise Kean (Juventus), unas ventas que unidas a su restrictiva política de fichajes es de obligado cumplimento para cumplir las reglas. El Everton se aprieta el cinturón.

Amadou Onana.Nathan StirkGetty Images

Pese a ello, en Inglaterra no están seguros que el Everton no tenga que vender algún jugador más el próximo verano ya que el nuevo estadio tiene que seguir pagándose. Y entre los dos activos más interesantes destacan por encima del resto: Amadou Onana, pivote belga que es muy del gusto de Arsenal, y que el Barça tiene en la agenda para reforzar el centro del campo. Y sobre todo, el prometedor central inglés Jarrad Branthwaite. El internacional sub-21 por Inglaterra está deslumbrando en el eje de la defensa y su nombre ya se ha asociado a grandes clubes como el Real Madrid y Manchester United. Ancelotti le hizo debutar en el Everton.

Horas bajas en el Everton, que otros equipos quieren aprovecharse para llevarse a sus mejores jugadores. Para más inri, 777 Partners, interesada en la compra del club, todavía no ha visto aprobada su solicitud por parte de la Premier, como ha confirmado el CEO de la liga, Richard Masters, por lo que no habrá de momento una inyección económica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias