ASIA
El español que estuvo 15 meses preso en Irán culminará su viaje a Doha
Santiago Sánchez Cogedor le propuso al Embajador de Qatar en España, su Excelencia Abdalla Al Hamar, cerrar el círculo de su viaje al Mundial para “alzar los brazos”. Este miércoles su sueño se hará realidad.
Santiago Sánchez Cogedor cumplirá por fin su sueño. Ese sueño de llegar a Qatar y terminar el viaje que emprendió hace dos años cuando decidió coger su mochila y caminar desde Madrid hasta Doha para llegar al Mundial de fútbol. El aventurero, comprometido con el medio ambiente y con la naturaleza, nunca alcanzó su meta ya que se pasó preso 15 meses en una cárcel de Irán. 15 meses de cautiverio hasta que el pasado 31 de diciembre las autoridades iranís liberaban a Santiago Sánchez que regresaba a España en los primeros días de 2024.
El español se puso en contacto con el Embajador del Estado de Qatar en España, Su Excelencia Abdalla Al Hamar, quien le recibió el 23 de enero. Durante la reunión, Santiago expresó al Embajador su deseo de completar el viaje y pidió su respaldo. Qatar mostró un interés especial por la iniciativa de Santiago y desde la Embajada le prestaron su apoyo para que el aventurero español pueda cerrar el círculo y completar su viaje hasta tierras qataríes. Para que Santiago Sánchez pueda “alzar los brazos en Doha”, su sueño desde que salió de Madrid en enero de 2022 con la intención de ayudar al prójimo en su aventura: recogió plásticos, plantó árboles, ayudó a jóvenes y compartió momentos con personas de diversas culturas y religiones que le hospedaron en su paso por los todos los países hasta llegar a la frontera con Irán.
La Embajada de Qatar en España ha facilitado que Santiago Sánchez viaje este miércoles desde Madrid a Doha en un vuelo de Qatar Airways que le llevará directo a Doha. Allí le esperan al español diversas actividades entre las que se encuentra la asistencia a la Final de la Copa de Asia, que se celebrará este sábado en el estadio de Lusail, el mismo que acogió la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia. Un final feliz.