SUECIA

El español Martí Cifuentes, en el punto de mira del Al Fateh

El equipo de Arabia Saudí tiene al técnico del Hammarby como uno de sus objetivos. Ha llevado al club sueco a jugar esta temporada la Conference League.

Martí Cifuentes, de 41 años, lleva un tiempo haciéndose un nombre en el fútbol nórdico. Durante la última temporada llevó al Hammarby sueco a clasificarse para la Conference League, terminando tercer clasificado. Además, el técnico español alcanzó la final de la Copa, aunque su equipo cayó en los penaltis ante el Malmö. Después de pasar por el Aalborg danés, el Sandfjord noruego y en las categorías inferiores del AIK Solna. En los últimos meses su nombre ha sonado con fuerza en Suecia por su buen hacer en el club del que es Ibrahimovic uno de sus propietarios y el Hammarby se ha resistido a soltarlo. El Hearts escocés y el QPR inglés ya han intentado sacarle del club sueco.

En las últimas horas ha sido el club saudí del Al Fateh quien se ha interesado por sus servicios, aunque tampoco parece fácil que lo consiga. El Hammarby, el equipo más popular de suecia, se resiste a dejarle partir y remite a la cláusula de rescisión de su técnico como única vía. Y es que el propio Hammarby pagó para poder contratarle antes, después de su trabajo en el Aalborg. Cifuentes, formado como técnico en Cataluña y tras haber estudiado Empresariales, consiguió también un Máster en la Universidad Johan Cruyff. En 2018 emigró a los países nórdicos y allí ha conseguido hacerse con un nombre. Ahora Nicola Innocentin, director deportivo italiano del Al Fateh saudí, ha puesto sus ojos en él. El Hammarby disputa a finales de mes la segunda ronda de la Conference League. Se disputará un lugar en la siguiente ronda con el Twente neerlandés. Países Bajos, precisamente, un lugar que Cifuentes conoce bien, ya que vivió allí y es un fiel seguidor de la cultura y la idea de fútbol del Ajax.

Lo más visto

Más noticias