B. MGladbach BMO
4
Jens Castrop 71', Haris Tabakovic 77', Yannick Engelhardt 82', Grant Leon Mamedova 98'
Eintracht Fr. EFR
6
Robin Koch 10', 46', Ansgar Knauff 14', Jonathan Burkhardt 34', Farès Chaïbi 38', Can Uzun 45'
Finalizado
B. MGladbach - Eintracht

El Eintracht tiene deberes en Gladbach

Las águilas necesitan recuperar sensaciones en la Bundesliga antes de pensar en el Atlético.

RONALD WITTEK
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

A tan solo tres días de medirse al Atlético de Madrid en la segunda jornada de la Champions, el Eintracht Frankfurt visita al Borussia Mönchengladbach con la urgencia de recuperar sensaciones en la Bundesliga (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Toppmöller viene combinando actuaciones brillantes, como el 5-1 al Galatasaray en su arranque en la máxima competición continental, con tropiezos ligueros que han generado dudas, especialmente la reciente derrota por 3-4 frente al Union Berlín. Con dos derrotas consecutivas en liga, el choque en el Borussia-Park se perfila como un duelo crucial para recuperar la solidez y llegar con confianza al partidazo en el Metropolitano.

La principal amenaza de este Eintracht es su capacidad ofensiva: con jugadores como Uzun, que ha participado en al menos un gol en cada uno de los seis encuentros disputados esta temporada, la pegada no es un problema. Sí lo es en cambio la defensa, que encajó siete tantos en las dos últimas jornadas y expuso la inexperiencia de una plantilla joven, tal y como también admitió el propio Toppmöller. El técnico insiste en que la juventud es parte del proyecto y el equipo irá aprendiendo en base a los errores que cometa. El regreso ante el Union del portero Kauã Santos tras su grave lesión también centra miradas: la dirección deportiva lo proyecta como número uno y joya de futuro, una confianza que deberá ir confirmando poco a poco bajo palos.

Enfrente estará un Gladbach que no gana en liga desde marzo, hundido en la tabla con solo dos puntos y sin entrenador fijo tras el cese de Seoane. Polanski dirige de manera interina a un equipo que rompió la pasada semana su sequía goleadora con un empate agónico en Leverkusen, pero que en casa sigue sin marcar en tres partidos consecutivos y viene de un doloroso 0-4 contra el Bremen. La historia tampoco le acompaña: no le venció al Eintracht en sus últimos nueve enfrentamientos oficiales. De esta manera, las águilas parten como claro favorito en un duelo que servirá de termómetro antes de medirse al Atleti en Champions.

Posibles onces

Gladbach: Nicolas – Diks, Elvedi, Chiarodia – Scally, Reitz, Engelhardt, Ullrich – Stöger, Machino, Castrop.

Frankfurt: Kauã Santos – Amenda, Koch, Theate – Knauff, Skhiri, Chaïbi, Brown – Doan, Burkardt, Uzun.

Árbitro: Storks (Ramsdorf)

Estadio: Borussia-Park

Noticias relacionadas

Hora: 18:30h

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
16 3 4 1 0 3
17 2 4 0 2 2
18 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
6 6 4 2 0 2
7 6 4 2 0 2
8 6 4 2 0 2
Líderes
Goles
Can Uzun
4
Paradas del portero
Asistencias totales
Farès Chaïbi
10
Faltas cometidas
Can Uzun
6
Faltas recibidas
Jean-Mattéo Bahoya
7
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias