El Eintracht sigue al Leipzig de Olmo a la final

El equipo de Frankfurt disputará el partido por el título de la Copa alemana tras derrotar al Stuttgart en un encuentro con cinco goles.

THOMAS KIENZLEAFP

El RB Leipzig de Dani Olmo ya sabe a quién se enfrentará en la final de la Pokal. Un día después de imponerse por 1-5 al Friburgo y sellar el billete como defensor del título al choque en el Olímpico de Berlín, los pupilos del técnico Rose vieron desde el sofá cómo el Frankfurt seguía sus pasos hacia la capital alemana tras remontar su semifinal contra el Stuttgart a domicilio y terminar imponiéndose por 2-3. De esta manera, el Eintracht, vigente campeón de la Europa League, está a un paso de volver a tocar plata, esta vez en una competición copera de Alemania que ganó por última vez en 2018.

El encuentro en el Mercedes-Benz-Arena comenzó de forma bastante accidentada. Ambos conjuntos cometieron una serie de faltas innecesarias que obligaron al colegiado a amonestar a cuatro jugadores en los primeros 20 minutos. Sin embargo, fue el Stuttgart quien logró mantener la calma, se adueñó del choque y logró ponerse por delante por medio de un derechazo de Tiago Tomás que se aprovechó de que Trapp especuló y se lanzó al otro lado de su portería. Tanto el portugués como el congoleño Silas desaprovecharon dos ocasiones clarísimas más para aumentar la renta antes del descanso.

El Frankfurt no dio señales de vida hasta el tramo final del primer tiempo, momento a partir del cual se dejó ver en las inmediaciones del marco protegido por Bredlow, pero no logró conectar con Kolo Muani. La cosa cambió nada más arrancar el segundo tiempo. Un centro rechazado por Lenz terminó en las botas del ariete galo, que le sirvió el cuero en bandeja a Ndicka para que el central pusiera las tablas desde dentro del área. Fue otro el Eintracht. Y, tan solo cuatro minutos después, remontó gracias a un disparo raso de Kamada desde la frontal que entró pegado al palo izquierdo de Bredlow.

Los dos tantos dejaron en shock a un Stuttgart al que se le fueron acumulando las malas noticias. Tanto Mavropanos como Anton y Tomás se vieron obligados a pedir el cambio y permitieron crecerse aún más al conjunto de Glasner. Kolo Muani tuvo la sentencia en una volea que, a escasos metros del marco rival, mandó alta. Pero el francés no bajó los brazos, fue derribado en el área por Bredlow cuando se disponía a finalizar una contra y no perdonó desde los 11 metros. Millot volvió a recortar diferencias y el colegiado, tras expulsar a Sosa, acudió al VAR para revisar un posible penalti por mano de Buta que, finalmente, no concedió.

Lo más visto

Más noticias