ALEMANIA
El Dortmund, en cuadro antes del Madrid
El conjunto alemán sufre una plaga de bajas, entre ellas la de jugadores clave como Adeyemi, a menos de una semana de visitar el Bernabéu.
El Borussia Dortmund sufre una verdadera plaga de bajas a pocos días de viajar al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la tercera jornada de la Champions. Según ha confirmado su entrenador Nuri Sahin durante la rueda de prensa previa al choque de Bundesliga contra el Sankt Pauli este viernes, varios jugadores clave seguirán sin estar disponibles. Karim Adeyemi, Giovanni Reyna y Julien Duranville no podrán jugar debido a diferentes lesiones musculares, mientras que Yan Couto también estará ausente por unos problemas en los glúteos.
Además, la participación de Maximilian Beier (cayó enfermo durante la concentración con la sub21 de Alemania), Julian Ryerson (gripe) y Niklas Süle (problemas estomacales) también está en duda. Aunque los tres jugadores ya se encuentran en proceso de recuperación, aún no es seguro si estarán en condiciones para entrar en la lista este fin de semana. A pesar de estas dificultades, Sahin se mostró optimista y confía en que el equipo logrará volver a sumar de tres contra el conjunto de Hamburgo tras caer contra el Union (2-1) antes del parón.
Este cúmulo de bajas llega en un momento delicado para el Borussia, que ha tenido el peor inicio de temporada desde 2014. Aun así, Sahin prefiere mantener la calma: “No nos desviaremos de nuestro camino”, dijo el exjugador del Real Madrid, eso sí, mostrándose algo sorprendido por los altibajos en estos primeros meses de competición. “No habría pensado que solo obtendríamos un punto en tres partidos fuera de casa. Pero permitir que surjan dudas sobre nuestro camino después de seis jornadas sería fatal”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.