El Dortmund aprieta al Bayern
El Borussia sacó tres puntos de su visita a Wolfsburgo que le sirven para ponerse a tan solo tres puntos del líder, a la espera de lo que hagan los bávaros el domingo ante el Hoffenheim.
Fueron muchos los años en los que el Borussia Dortmund no supo aprovechar los pinchazos del Bayern de Múnich en la pelea por la Bundesliga. Pues bueno, esta temporada no es algo que se le pueda echar en cara al conjunto dirigido por Niko Kovac. Este sábado, el BVB sumó una agónica victoria por 1-2 en Wolfsburgo que le sirve a los borussen para, en cuestión de tan solo tres semanas, haber reducido la diferencia de puntos con respecto a su eterno rival de once a tres. Los bávaros pueden volver a ponerse a seis si se imponen al Hoffenheim este domingo, pero la sensación es que hay Bundesliga.
El primer tramo de la primera parte fue igualado, con un Borussia que, por momentos, logró asentarse en campo rival, pero no fue capaz de traducir su ligera superioridad en ocasiones claras a su favor. El cuadro local, por su parte, optó por un planteamiento a la contra que tampoco le salió demasiado bien, por lo que tampoco consiguió intimidar a un Dortmund que subió una marcha en el último cuarto de hora del primer período y obtuvo la recompensa de ello en un córner de Ryerson que Brandt cabeceó al fondo de la red. Pegada.
Sin embargo, el Wolfsburgo supo reponerse durante el descanso y necesitó apenas siete minutos para volver a equilibrar el luminoso del Volkswagen Arena: un libre directo de Arnold encontró a Koulierakis en el área y el testarazo del griego silenció la grada visitante. Se crecieron los lobos y dispusieron de algunas más para quedarse los tres puntos en casa, pero el veneno lo volvió a poner el Dortmund. En concreto: Guirassy. Fàbio Silva le cedió el cuero en el área tras un jugadón de Arnold y el guineano no falló, apuntando a los suyos de nuevo a la pelea por la ensaladera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Kamil Grabara
- 3 Vavro
- 4 Konstantinos Koulierakis
- 2 Kilian Fischer (16')
- 6 Jeanuël Belocian
- 24 Eriksen
- 27 Arnold
- 11 Adam Daghim (82')
- 40 Kevin Paredes (63')
- 7 Kento Shiogai (63')
- 9 Mohammed Amoura (82')
- Banquillo
- 37 Pharell Hensel
- 17 Dzenan Pejcinovic (82')
- 41 Jan Bürger (16')
- 29 Marius Müller
- 18 Jonas Adjetey
- 10 Lovro Majer (63')
- 32 Mathas Svanberg (82')
- 31 Gerhardt
- 19 Jesper Lindstrom (63')
- 1 Gregor Kobel
- 25 Niklas Süle (87')
- 3 Waldemar Anton
- 4 Nico Schlotterbeck
- 26 Julian Ryerson (68')
- 7 Jobe Bellingham
- 24 Daniel Svensson
- 8 Felix NMecha (87')
- 9 Guirassy
- 14 Maximilian Beier (94')
- 10 Brandt (87')
- Banquillo
- 40 Samuele Inácio
- 5 Rami Bensebaini (87')
- 6 Salih Ozcan (87')
- 41 Mathis Albert
- 49 Luca Reggiani (94')
- 33 Alexander Meyer
- 17 Carney Chukwuemeka (87')
- 21 Fabio Silva (68')
Cambios
Jan Bürger (16', Kilian Fischer), Lovro Majer (63', Kento Shiogai), Jesper Lindstrøm (63', Kevin Paredes), Fábio Silva (68', Julian Ryerson), Mattias Svanberg (82', Adam Daghim), Dzenan Pejcinovic (82', Mohammed Amoura), Ramy Bensebaini (87', Niklas Süle), Salih Özcan (87', Julian Brandt), Carney Chukwuemeka (87', Felix Nmecha), Luca Reggiani (94', Maximilian Beier)
Goles
0-1, 37': Brandt, 1-1, 51': Konstantinos Koulierakis, 1-2, 86': Guirassy
Tarjetas
Arbitro: Timo Gerach
Arbitro VAR: Nicolas Winter, Henrik Bramlage
Adam Daghim (46',Amarilla), Nico Schlotterbeck (50',Amarilla)