ARGENTINA

El Dibu se apunta a los Juegos

Al argentino solo le falta colgarse una medalla olímpica y dejó caer la posibilidad de estar en París. “Sí hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olimpícos”, dijo en DSports.

AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El portero del Aston Villa habló con Christian Martín para el medio DSports y dejó varios titulares sobre la Selección Argentina y la posibilidad de su presencia en la lista de convocados para los Juegos Olímpicos. Afirmó que vio el último partido de la Albiceleste en el Preolímpico y opinó sobre las posibilidades de la plantilla. “Miré la final con Brasil, me gustó el equipo. Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle el lugar a los chicos”, dijo en el medio argentino.

“Me mandan todos los días la atajada. Nunca más voy a sentir la presión que sentí en ese Mundial como futbolista profesional. En cualquier lugar del mundo la gente te reconoce, eso es lindo”. Respondió al ser preguntado sobre su parada clave a Kolo Muani y las sensaciones tras acabar el último mundial.

A pesar de dejar entrever su deseo de formar parte del combinado olímpico también añadió que no le va a quitar el puesto a nadie. “Si está en un buen momento, no hay por qué cambiar a los chicos que lograron la clasificación”, refiriéndose a la plantilla de Javier Mascherano. También señaló que la posición está bien cubierta porque “no hay problema” con los porteros argentinos. Durante todo el torneo, el portero titular de la selección sub 23 fue Leandro Brey, de Boca Juniors.

Resaltó la importancia de la Copa América, trofeo del que Argentina sustenta el trono de campeón y dejó su futuro en el aire en la selección tras la disputa trofeo. “Mi meta es la Copa América, después que pase lo que pase. Como yo, piensa el 90% del plantel”. Añadió el de Mar del Plata.

Además, el Dibu sigue teniendo hambre de títulos y de éxitos tras conquistar el Mundial de Qatar. “Quiero llegar a los 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Me quiero superar a mí mismo. Jugar la Champions con el Aston Villa después de 35-40 años. Son objetivos muy difíciles pero que yo pienso que puedo lograr”. De momento, el arquero lleva 36 partidos jugados con Argentina, en los que apenas ha concedido 15 goles y su equipo va quinto en Premier.

Resaltó la labor que ha echo su entrenador Lionel Scaloni con Argentina y aludió a su posible renovación. El ganó todo como entrenador. Si decide dar un paso al costado lo vamos a entender. Es un ser humano y extraña a su familia. Como entrenador, todo logro sin él no lo podríamos haber hecho y a nosotros nos dolería mucho perder a nuestro capitán. Yo creo que va a seguir. Tapia lo va a convencer y vamos a ganar la Copa América y se va a quedar”. Cabe recordar que el técnico argentino renovó su contrato el año pasado hasta 2026.

También habló del papel de los porteros en el mundo del fútbol y se refirió a su compañero en la selección Lionel Messi. “No hay un arquero que sobresalga como Messi en los jugadores. Hoy en día es más por lo que ganas que lo que atajas”. Refiriéndose a que no existe ninguna figura en la portería como sí existe entre los jugadores de campo.

Fue preguntado sobre un posible regreso a Independiente, el club que lo vio nacer y que no descartó su vuelta en un futuro, a pesar de su dificultad. “Lo sigo siempre, porque fue el club que me enseñó todo. Mi vuelta es muy difícil, pero nunca se sabe. No jugaría para otro de la liga argentina”. Concluyó a la pregunta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias