COPA AMÉRICA

El Dibu responde a Mbappé: “No hay nada más difícil que un Mundial”

El portero, ya concentrado con Argentina para disputar la Copa América, fue entrevistado en TyC, y como siempre dejó importantes titulares.

Soccer Football - Europa Conference League - Quarter Final - Second Leg - Lille v Aston Villa - Stade Pierre-Mauroy, Villeneuve-d'Ascq, France - April 18, 2024 Aston Villa's Emiliano Martinez celebrates saving Lille's Nabil Bentaleb penalty during the penalty shootout REUTERS/Stephanie Lecocq     TPX IMAGES OF THE DAY
Stephanie LecocqREUTERS

El Dibu Martínez volverá a ser el arquero titular de Argentina en la Copa América que arranca este mes de junio en Estados Unidos y durante una entrevista en TyC Sports repasó los momentos más importantes de la campaña con el Aston Villa, el nuevo torneo que se avecina con la albiceleste y su deseo de disputar los Juegos Olímpicos.

El portero campeón del mundo en 2022 sacó pecho por la tercera estrella obtenida y respondió a las palabras de Mbappé, quien aseguró que la Eurocopa es más dura que un Mundial: “La Copa América va a ser más difícil que la anterior pero no hay nada más difícil que un Mundial. Hay diferentes sedes, se viaja cada tres días, con mucho calor, entrenamientos con calor, al día 40 que juegas la final, el desgaste es muchísimo”.

Por otro lado, el Dibu describió cómo vivió su visita a Lille durante la eliminatoria que lo enfrentó con el Villa en Conference League: “Me insultaron todo el partido, nunca me habían insultado tanto en toda mi vida, me tiraban de todo. En los 120 minutos yo no hice un gesto. En la tanda de penaltis paré el primero y ahí silencié a la grada que me había estado insultando... Al final se ganó pero por esa amonestación me perdí la semifinal”.

Deseo de ir a París 2024

El hambre del arquero no tiene fin y quiere alargar lo máximo posible su buen momento de forma. De hecho, cree que lo mejor está por venir: “Me siento mucho más completo que en mi primera Copa América y mucho más completo que en el Mundial. Sé que mi mejor momento está viniendo y quiero preparar estos 15 o 20 días como nunca me preparé en mi vida”.

Además, presumió del gran ambiente que se vive en la concentración argentina en los días previos al inicio de la Copa América, algo clave en los últimos éxitos de la selección: “Llegamos acá y todo el mundo está feliz, nos quedamos jugando hasta las 10 de la noche, aquí la gente disfruta, somos chicos que lo pasamos bien”.

Por último, el guardameta volvió a insistir en su deseo de acudir a París 2024 a pesar de las reticencias de su club, con quien está dispuesto a pelearse: “Pude hablar con Mascherano, le mostré mi deseo de jugar (los Juegos Olímpicos), aunque el club me ha bloqueado muchas veces. Sé que tengo que pelear con el club, no está dado al 100% pero quiero ir. No es obligatorio que los jugadores cedan y el Aston Villa no cedió a ninguno. Yo siempre pongo a la selección por delante y si me tengo que pelear con el club lo haré. Primero viene la Copa América y luego los Juegos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias