El día que Ruggeri terminó preso en una final entre Lanús y Atlético Mineiro
El exjugador argentino cuenta cómo acabó en la cárcel junto a otros compañeros después de enfrentarse al equipo brasileño.
Óscar Ruggeri tuvo una tuvo una dilatada trayectoria como jugador profesional, que le llevó a Boca, River, Logroñés, Real Madrid, América de México, Vélez, San Lorenzo o Lanús. Internacional en 98 ocasiones con Argentina, integrante de la selección campeona del Mundo en México ‘86, campeón de la Copa América, de la Copa Confederaciones, de la Copa Libertadores, de la Intercontinental y de la Copa de Campeones de la CONCACAF, salió campeón también en España con el Real Madrid y en Argentina con Boca, River y San Lorenzo. Habitual ahora en programas deportivos en las televisiones argentinas, son famosas las anécdotas que cuenta sobre su carrera. En una de esas ocasiones contó cómo acabó en la cárcel después de un partido entre Lanús, equipo en el que se retiró, y Atlético Mineiro, rivales en la final de la Copa Sudamericana 2025.
Fue el 6 de noviembre de 1997, en la ida de la final de la Copa CONMEBOL, antecedente con matices de la actual Sudamericana. Atlético Mineiro dejó casi decidido el título con una victoria por 1-4 y al final del encuentro se produjo una batalla campal en la que se vieron envueltos jugadores, técnicos, ayudantes, auxiliares y hasta aficionados.
“Me llevaron preso. La Policía no nos pegó porque era aquí en Argentina. Nos pegaron los de Mineiro y nos metieron en la cárcel. A mí me llevaron preso, de los demás no fue nadie en cana. Yo estaba detenido en una celdita y al lado estaban todos los brasileños, con Leão [entrenador de Atlético Mineiro]. Le habían roto toda la cara, desde ahí que nos odia a los argentinos. Lo que le pegaron a Leão. Los hinchas pegaban entre el tejido. Era un todos contra todos, un quilombo”, contó Ruggeri en el programa 90 minutos, de FOX Sports, hace unos años.
“Yo veía que mis compañeros se cambiaban rápido en el vestuario y no entendía. Yo me cambié tranquilo y cuando salí me estaban esperando dos o tres patrulleros. Me dice: ‘Te tenemos que detener’. Pero por qué, les dije. ‘Porque a alguien tenemos que llevar en cana, hicieron una denuncia’. Creo que Marconi, el árbitro, había hecho la denuncia. Seis estábamos denunciados. Estaba yo, Ibagaza, Siviero, López, Cravero... Salí como a las 4 de la mañana de la cárcel. Las barbaridades que me decían los brasileños”, continuó Ruggeri.
Noticias relacionadas
La vuelta, en la que no jugó Ruggeri, terminó 1-1 y Atlético Mineiro se proclamó campeón. El equipo brasileño ya había ganado la primera edición de la Copa CONMEBOL, disputada en 1992.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí