Nápoles NAP
1(6)
Antonio Vergara 45'
Como 1907 COM
1(7)
Martin Baturina 38' (p)
Finalizado
Nápoles 1 (6) - Como 1 (7)

El Como de Cesc hizo historia: después de 40 años en semis de la Copa Italia

Noche histórica para el Como de Cesc Fábregas en Nápoles, donde se decidió a través de la tanda de penaltis al semifinalista de la Copa, que se enfrentará al Inter.

Corresponsal de As en Italia
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (italia) Actualizado a

Hace cuarenta años, el Como disputó su primera y única semifinal de la Copa Italia. Una razón clara y motivadora para que el equipo de Fábregas viajase a Nápoles esta noche para lograr la hazaña y así entrar definitivamente en la historia del club: dicho y hecho.

El partido en el Maradona se puso tenso de inmediato, con ambos equipos ansiosos por dejar huella. El Nápoles empezó a intentarlo en el 8’ con Giovane, elegido titular por Conte. El brasileño corrió hacia adelante para centrar raso a sus compañeros. Sin embargo, el Como se liberó del peligro con su defensa y contraatacó con el habitual Nico Paz. El argentino recibió el balón en el centro del área y lo cabeceó, pero fue poco como para preocupar a Milinkovic-Savic. Aún así no fue fácil para el equipo local superar la presión del Como, ya que intentó mantener la posesión, especialmente en el mediocampo, limitando las ocasiones adversarias. Las chances de peligro real fueron escasas durante la primera media hora, pero luego el partido se inclinó a favor del Como.

En el 33’ Valle realizó una jugada brillante, liberándose del rival y cabeceando directo hacia la portería del Nápoles. Juan Jesús desvió a córner a tiempo, pero el peligro de falta fue elevado. De hecho, fue exactamente lo que sucedió unos minutos después, cuando Perrone envió un pase al hueco y Mazzocchi no pudo seguir el ritmo de Valle, quien logró centrar desde la izquierda al área para Smolcic. Olivera lo quiso detener, pero cometió una falta que generó un penalti en favor del Como. Baturina se adelantó para ejecutarlo, dando al equipo de Fábregas una ventaja de 0-1 en el 36’. El equipo visitante también se enfrentó a una seria amenaza al final de la primera parte, cuando Ramón cometió falta sobre Hojlund para evitar el contraataque del danés, que ya estaba en la portería de Butez. El VAR confirmó la tarjeta amarilla, pero el disparo posterior de Elmas ni siquiera rozó la portería contraria, gracias a otro desvío rápido del defensa español.

Cinco minutos de locura al comienzo de la segunda mitad fueron suficientes para cambiar el ritmo y el marcador. De hecho, en el 46’, Vergara volvió a ser el centro de atención de su equipo, igualando el marcador a 1-1 gracias a un pase largo de Hojlund, que permitió al napolitano ganar espacio y avanzar hasta batir a Butez. El Como perdió brevemente los estribos a través de Ramón nuevamente: la de hoy no fue su mejor noche. El español volvió a cometer falta sobre Hojlund, llegando tarde al atacante y arriesgándose a una segunda amarilla, pero el árbitro finalmente la evitó. El equipo de Cesc se encontró de nuevo cerca del área de Milinkovic-Savic en el 57’ con Addai, quien no supo aprovechar al máximo el contraataque al desviarse demasiado antes de disparar, dejando al Nápoles con la posibilidad de respirar.

Entre las sustituciones para evitar más tarjetas amarillas y disponer fuerzas nuevas en el césped, en el 65’ Nico Paz tuvo que jugar de defensor por un momento para salvar a su equipo de un cabezazo de Rrahmani, mientras que Douvikas avanzó poco después de la misma manera tras un tiro libre, pero el balón se fue por encima del larguero. El partido se calentó en ambos equipos, volviéndose cada vez más emocionante gracias a jugadas de calidad y oportunidades interesantes como las de Vojvoda y Lukaku.

Noticias relacionadas

El partido estuvo tan igualado entre ambos equipos que los semifinalistas de la Copa Italia se decidieron a los penaltis. Da Cunha marcó el primero, pero Politano hizo lo mismo. Sin embargo, mientras Douvikas convertía su gol, el otro delantero centro, Lukaku, falló. Tanto Baturina como Spinazzola tuvieron una actuación excelente y la tanda de penaltis volvió a quedar igualada tras el fallo de Perrone, seguido de los goles de Alisson y Smolcic. Elmas selló los cinco penaltis, y el partido continuó aunque por poco. Diego Carlos y Vojvoda fueron respondidos por Milinkovic-Savic y Gutiérrez. Sin embargo, mientras Kempf ejecutó su penalti con gran maestría, Lobotka falló el decisivo, entregando el partido al Como: una semifinal histórica para el equipo de Cesc, que se enfrentará al Inter de Milán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Nápoles
Como 1907

Cambios

Marc Oliver Kempf (52', Jacobo Ramón), Tasos Douvikas (52', Maxence Caqueret), Matteo Politano (59', Giovane), Alisson Santos (59', Pasquale Mazzocchi), Leonardo Spinazzola (59', Mathías Olivera), Jesús Rodríguez (66', Jayden Addai), Lucas da Cunha (66', Sergi Roberto), Miguel Gutiérrez (73', Antonio Vergara), Romelu Lukaku (73', Rasmus Højlund), Mërgim Vojvoda (81', Nico Paz)

Goles

0-1, 38': Martin Baturina, 1-1, 45': Antonio Vergara

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Manganiello
Arbitro VAR: Matteo Gariglio, Francesco Fourneau
Jacobo Ramón (43',Amarilla), Sergi Roberto (61',Amarilla), Elmas (69',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias