Como clama por el plan Perth
La decisión de jugar el partido de la Serie A entre Milan y Como en Perth sigue generando descontento y los aficionados lariani protestaron durante el partido contra la Juventus.
A la espera del visto bueno definitivo de la FIFA, el partido de la Serie A entre el Milan y el Como, programado para febrero de 2026, se jugará en Perth, Australia. Se sabe desde hace tiempo que el encuentro se disputará fuera de San Siro, ya que el estadio milanés albergará la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina por la misma fecha este año. Este extraordinario acontecimiento condujo a una decisión igualmente extraordinaria: trasladar logísticamente el partido.
Sin embargo, la propuesta de jugarlo en Perth, que se hizo realidad gracias a la excelente relación del Milan con la Federación Australiana y a la aprobación de la UEFA, sigue generando controversia. Esta provino inicialmente de jugadores como Rabiot y Maignan, quienes consideraron la decisión incomprensible, pero en general, los aficionados la evalúan como perjuicio, ya que seguir a su equipo favorito en el extranjero es casi prohibitivo en este caso en términos de costo y lejanía.
El Como intentó, mediante un comunicado oficial difundido recientemente, explicar a sus aficionados que esto supondrá un sacrificio por el bien de la imagen y la promoción de la Serie A, e invitó a 50 aficionados a seguir al equipo. Esto no fue suficiente para calmar el descontento. Durante el partido en casa contra la Juventus, la afición del Como permaneció en las gradas en silencio durante los primeros 15′ del encuentro en señal de protesta.
La misma se produjo tras un comunicado de la Curva unos días antes, que aclaraba: “Con respeto pero con firmeza, lo decimos claro: no aceptamos lecciones de sacrificio de quienes nunca han vivido los nuestros. No estaremos en Perth porque será un partido de Serie A y la Serie A debe jugarse en estadios italianos”.
La decisión de jugar el partido en Australia penalizará a quienes siguen a los equipos durante todo el año y no tendrán la oportunidad de verlos en presencia, enfatizaron los aficionados del Como. Es probable que se sigan produciendo protestas, ya que la afición no dejará de reiterar su punto de vista, pero el Milan parece haber tomado ya una decisión con convicción, pendiente de la decisión de la FIFA, y ha transmitido la idea a la directiva del Como: no se prevé ninguna marcha atrás.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí