FRANCIA | GALTIER

“El club me informó de su decisión: suspender a Leo...”

Galtier, técnico del PSG atendió a los medios de comunicación antes del partido contra el Troyes y no se pronunció respecto a la sanción a Leo Messi.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

Había mucha expectación en Francia por la rueda de prensa de Christophe Galtier, la primera del marsellés después de que esta semana el club oficializara, bajo efecto inmediato, la sanción de suspensión de empleo y sueldo a Leo Messi durante las próximas dos semanas. El técnico, de 56 años, comenzó la comparecencia resaltando que se abstenía de hacer comentarios de la sanción del club al argentino. “Repasemos la cronología. Mi dirección deportiva me informó a principios de semana de su decisión de suspender a Leo. Entonces tomé la decisión de no hacer comentarios al respecto”, dijo.

Después, el entrenador del PSG reconoció que es “un asalariado del club” y que “no piensa comentar” nada al respecto. Messi, que hoy tampoco se entrenó con el resto de sus compañeros, cumpliendo este viernes el cuarto día de una sanción que asciende a dos semanas, se perderá, como mínimo, el partido del domingo contra el Troyes y tampoco estará ante el Ajaccio el 13 de mayo. En Francia se preguntan si el rosarino volverá a vestir la camiseta del PSG, teniendo en cuenta que debería ver por última vez a los ultras el 3 de junio, durante la última jornada de la Ligue 1 frente al Clermont Foot.

También se pronunció sobre los graves insultos a Neymar delante de su domicilio, que podrían acabar con el brasileño fuera de París en verano. “¿Volveremos a ver a Neymar la próxima temporada? Ya estoy muy concentrado en nuestros últimos cinco partidos y veremos qué pasa la próxima temporada. En cuanto a la reunión frente a la casa de un jugador, tenemos que tener cuidado con eso y la privacidad sigue siendo privacidad. Puedo entender el enfado, la decepción de nuestros seguidores, la manifestación ante la sede, nuestro lugar de trabajo, pero no acepto que vayamos a casa de un jugador porque puede haber exabruptos, ya que nuestra sociedad se ha vuelto loca. ¿Insultos contra mí? Estoy expuesto como entrenador, lo entiendo pero sigo centrado”.

Galtier, cuyo futuro sigue en el aire, dependiendo de si el PSG encuentra un sustituto, aseveró que hay un abismo entre lo que se escribe en la prensa del vestuario y lo que ocurre realmente de forma interna. “Hay un abismo entre lo que se puede escribir y lo que vivimos a diario. Las noticias de principios de semana con la sanción de Leo Messi,, las contraprestaciones... Pero insisto, hay una gran distancia, también entre lo que se puede inventar y la vida del vestuario. No es un momento agradable, pero hay un objetivo que alcanzar y estamos trabajando para ello. He visto la reacción de mi plantilla tras la derrota contra el Lorient, estamos todos concentrados. Hay un título que ganar, debemos mantener nuestro liderato. Es una temporada muy especial, no sólo en la Ligue 1. La realidad del vestuario me demuestra que los jugadores quieren ir a por el título”, añadió.

El PSG ha sufrido en lo que llevamos de año nueve derrotas, cinco más que en todo el 2022, pero Galtier esgrime que los continuos tropiezos no se deben a una “relajación” de la plantilla. “Tenemos, en nuestra liga, un segundo clasficado y un tercer equipo que tienen muchos puntos y están en una buena dinámica. Las derrotas que sufrimos no tienen que ver con una relajación, sino con las lesiones, con el cansancio de esta temporada tan singular. En estos casos tenemos que estar unidos, liberar los partidos y hacer que todos luchen por el mismo objetivo: ser campeones.”

Lo más visto

Más noticias