INGLATERRA

El City de Guardiola cambia de estrategia en el mercado

Savinho ha sido el único fichaje de los mancunianos, un jugador que ya pertenecía al CFP. Guardiola anunció también el ascenso de O’Reilly y McAtee al primer equipo tras la gira por Estados Unidos.

KAMIL KRZACZYNSKIAFP

En Inglaterra, el equipo a batir esta en Manchester. El City ha sido capaz de ir regenerando su plantilla mientras mantenía su competitividad. Sin jugadores importantes en campañas recientes como Gündogan o Mahrez, los celestes ganaron su cuarta liga consecutiva, un hito en la Premier League. Llegaron Doku, Gvardiol y Kovacic para reforzar una plantilla que la temporada anterior había dado la bienvenida a Haaland y Akanji entre otros. Movimientos rápidos, fichajes al inicio del mercado. Una tendencia que ha cambiado este verano.

Guardiola parece satisfecho con su actual plantilla. Confía en ella. Savinho ha sido la única incorporación en el presente mercado estival. Un jugador que la temporada pasada destacó en su cesión al Girona y que pertenecía, hasta el mes pasado, al Troyes. Ambos clubes forman parte del mismo conglomerado al que pertenece el Manchester City: el City Football Group. El brasileño, clave en la clasificación del club catalán para la Liga de Campeones, firmó un contrato que le mantendrá en el Etihad durante las próximas cinco temporadas. Con 20 años, Savinho es un fichaje de futuro. Su misión actual es la de integrarse en un equipo en el que De Bruyne y Bernardo Silva siguen liderando un vestuario en el que canteranos como Lewis o Bobb han ganado importancia en las dos últimas temporadas. McAtee y O’Reilly tienen la oportunidad de seguir sus pasos. Guardiola confirmó después de la victoria en el amistoso del miércoles contra el Chelsea que ambos jugadores seguirán a sus órdenes.

El técnico catalán ya ha contado con McAtte en varias ocasiones durante las últimas temporadas. Debutó en 2021 con el primer partido, jugando primero unos minutos contra el Wycombe Wanderers en la Copa de la Liga y disputando su primer partido de Premier League dos meses más tarde contra el Everton. Aún no ha sido titular a las órdenes de Guardiola, que lo mandó cedido al Sheffield United las dos últimas temporadas. Allí, el centrocampista que pretende seguir los pasos de Foden, marcó nueve tantos en su primer año para ayudar a los de Bramall Lane a regresar a la Premier League. Aunque el pasado curso no pudo evitar el descenso, el jugador de 21 años se ha ganado la confianza de Guardiola. Al igual que O’Reilly.

Con 19 años, el inglés ha debutado este verano con el primer equipo, siendo titular en cuatro amistosos. Marcó frente al Barcelona y frente al Chelsea volvió a gustar a su entrenador sobre el césped. Otro centrocampista ofensivo con talento y desparpajo. Brilló con el equipo Sub-18 del Manchester City durante la 2021-22 y la 2022-23, tanto por su calidad como por la espectacularidad de sus goles. Llamó la atención de Guardiola, que ha contado con él en varios entrenamientos y concentraciones desde entonces. Después de una temporada con el segundo equipo, O’Reilly pasará directamente al equipo.

La única discordancia es Julián Álvarez. El argentino no está contento con su rol en el equipo y quiere salir. Atlético y PSG lo quieren, pero los rojiblancos están por delante. En caso de la salida de Julián está por ver si Guardiola y la zona noble del Etihad no abordan una contratación de urgencia. La salida del delantero dejaría un vacío en la rotación ofensiva. Con dinero fresco (por la venta de Julián) no se descartaría una ofensiva sorprendente del City a última hora: Rodrygo, Paquetá, Guimaraes... De cualquier modo, lejos de la forma de actuar de Guardiola en su periplo en Mánchester.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias