PORTUGAL I VARELA

El City busca competencia para Rodri

Alan Varela está realizando una gran temporada en Los Dragones. Dueño del centro del campo de su equipo, su rendimiento no está pasando desapercibido en la Premier.

MANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

La victoria por 5-0 en O Clássico, ha dado alas al Oporto. Un conjunto que sigue tercero en la Liga Portuguesa y que en la ida de octavos de final de Champions League sorprendió al Arsenal con un gol de Galeno. Estos resultados están siendo una muestra de lo que es capaz el equipo de Sérgio Conceição. Un conjunto que ha dado muestras de estar muy equilibrado desde Diogo Costa hasta Evanilson y en el que el medio del campo es dominado por un argentino, Alan Gonzalo Varela.

En su primera temporada en Europa, el rendimiento del centrocampista de 22 años está dando sus frutos y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de Portugal. En sus 30 partidos disputados ha dado dos asistencias y ha visto puerta en dos ocasiones. Sin embargo, no destaca tanto por sus cifras sino por su trabajo en el medio del campo, y es que según datos de Sofascore recupera algo más de cuatro balones por partido, complementado con una gran precisión en sus pases como ya demostró ante el Benfica con un acierto del 95%. Una características muy interesantes para un jugador al que no le están faltando admiradores en Premier League.

Duelo City-Liverpool por la figura del Oporto

Después de su gran partido ante el Arsenal (tercero de la Premier), dos de sus competidores más directos han situado al centrocampista en su punto de mira. Hace días, el medio británico Mirror adelantó el interés del Liverpool sobre “El próximo Javier Mascherano” tal y como titularon el artículo. Sin embargo, según el periodista brasileño Bruno Andrade, el Manchester City también está prestando mucha atención a Varela. De hecho, también añade que los Citizens han estado presentes en alguno de sus partidos y que ya le seguían cuando aún jugaba para Boca Juniors.

REUTERS/Pedro NunesPedro NunesREUTERS

En estos momentos el jugador tiene contrato hasta 2028 y su cláusula es de 70 millones de euros. Una cantidad de dinero que no sería en su totalidad para el Oporto, pues el Xeneize acordó que se llevaría un 20% del valor monetario de un futuro traspaso en caso de que abandonara el club portugués. Si se produce su salida por la cantidad que marca su cláusula, Boca Juniors se llevaría 12 millones de euros, una cifra muy bien recibida en el seno del club argentino.

Por ahora Varela está centrado en hacer un buen papel con su equipo y sumar minutos de calidad. Aún no ha hecho su debut oficial con la absoluta de Argentina y a pesar de no estar presente en la convocatoria para la gira norteamericana, quiere ganarse la confianza de Lionel Scaloni con el objetivo de disputar la siguiente edición de la Copa América.

Lo más visto

Más noticias