El circo de Luis Campos
El director deportivo del PSG volvió a ser protagonista por bajar al terreno de juego en la victoria ante el Lille. Se encaró con los árbitros al final.
El PSG perdía 2-3, iba camino de consumar su cuarta derrota consecutiva y la situación era límite. Luis Campos, consejero deportivo del club, bajó, como ante el Mónaco la semana pasada, enfurecido al terreno de juego en el minuto 75 y la imagen fue inédita. El portugués, fuera de sí, le recriminó al cuarto árbitro el penalti de Verratti sobre Djaló que había supuesto el empate del Lille, protagonizando una imagen muy caldeada antes de que el equipo de Christophe Galtier le diera la vuelta al marcador.
Una vez consumada la remontada, gracias a un golazo de Messi de falta en el minuto 94, Campos perdió los nervios y celebró el tanto de la victoria de forma airada en la cara del cuarto árbitro. Varios miembros del staff técnico del PSG tuvieron que ir a sujetarle, ya que el luso protagonizó un episodio tenso. Al finalizar el partido, Christophe Galtier, entrenador de los parisinos, reconoció que el comportamiento del consejero deportivo fue “fruto de la pasión” y que no le veía ningún inconveniente al no haber “trascendido al aspecto técnico-táctico”.
Las imágenes de Campos en el banquillo del PSG son similares a las que protagonizó la semana pasada, tanto en el descanso como en el final de la derrota ante el Mónaco. En el primer tiempo bajó al túnel de vestuarios para recriminarles a los jugadores su falta de intensidad, mientras que en el segundo, una vez finalizado el encuentro, se encaró con Neymar, recriminándole el brasileño la falta de intervención en el mercado de fichajes.
El trabajo de Luis Campos ha sido muy criticado durante los últimos meses. En invierno no fichó a nadie y protagonizó, durante el último día del mercado invernal, una mala gestión para incorporar a Ziyech, con el que había acuerdo, pero no se materializó porque el Chelsea envió hasta tres veces mal los documentos. La relación con Galtier se ha enfriado durante las últimas semanas y ambos ya no guardan la misma consonancia como a principios de temporada. Ante el Lille, Campos volvió a perder los nervios en un partido agónico que acabó llevándose el líder de la Ligue 1 gracias a Mbappé y Messi.