El Chelsea, un equipo sin gol
Los ‘Blues’ tan solo han marcado 29 tantos en 30 jornadas de Premier League, uno menos que Erling Haaland. Jorginho, que fichó por el Arsenal en enero, sigue siendo el tercer máximo goleador.
Tres partidos sin ganar, tres entrenadores diferentes y ningún gol a favor. Al Chelsea se le ha olvidado marcar. Aunque son cuatro los encuentros que encadenan los Blues sin conocer la victoria, el equipo londinense, contando desde la vuelta del parón de selecciones, no sabe lo que es ver portería.
Ante el Aston Villa, con Graham Potter todavía en el banquillo, generaron 27 disparos, ocho de ellos a portería, pero no hubo manera de batir al ‘Dibu’ Martínez. El Chelsea perdió y el inglés fue destituido. Contra el Liverpool, ya con Bruno Saltor como técnico interino, el Chelsea volvió a generar mucho peligro en ataque. En esta ocasión fueron 12 los tiros y cuatro las ocasiones claras que acumularon los Blues frente a los Reds, pero el resultado fue el mismo: cero goles. Merecieron más que los de Jürgen Klopp, pero no pudieron pasar del empate.
Pero es que en el Molineux Stadium, en el reestreno de Frank Lampard en el banquillo, los números del cuadro londinense volvieron a decaer. Un solo disparo a portería en 90 minutos fue el bagaje de los ‘blues’ ante los Wolves de Julen Lopetegui, y es que el Chelsea, desde la destitución de Graham Potter, genera cada vez menos y juega aún peor.
Después de 30 jornadas de Premier League, el equipo de Stamford Bridge tan solo ha anotado 29 goles. Apenas seis equipos de la máxima división inglesa han marcado menos goles que los Blues. Incluso Erling Haaland, delantero del City, ha anotado más goles (30) en 27 partidos de la Premier que todo el equipo de Lampard junto. El Chelsea se presenta al enfrentamiento europeo ante el Real Madrid con un serio problema con el gol, y es que ningún jugador ha alcanzado la decena de tantos entre todas las competiciones.
Kai Havertz, máximo goleador de los Blues, lleva nueve, y de los terceros máximos anotadores, que son Mason Mount, Pierre-Emerick Aubameyang y Jorginho con tres goles, uno está recuperándose de una lesión, otro defenestrado y el último salió del club en el pasado mercado invernal de fichajes.
El Chelsea invirtió más de 600 millones de euros entre los mercados estival de 2022 e invernal de 2023, pero se le olvidó incorporar un delantero centro. Un ‘killer’ del área. A Stamford Bridge llegaron atacantes como Mykhailo Mudryk, Raheem Sterling, Noni Madueke, Pierre-Emerick Aubayemang, David Datro Fofana o João Félix, pero ninguno es una referencia pura y Kai Havertz, sin ser siquiera un rematador nato, ha tenido que asumir la responsabilidad del gol.