ARGENTINA
El Chelsea se mueve por una perla argentina
El club londinense realizó una oferta de 18 millones de dólares por Aaron Anselmino, zaguero de Boca Juniors de 19 años, según apuntan desde Argentina.
Después de un año difícil, el Chelsea ya está construyendo su proyecto para la próxima campaña. Tras el fichaje de Enzo Maresca como técnico y la incorporación de Tosin Adarabioyo, el cuadro de Londres podría realizar una nueva inversión para hacerse con los servicios de Aaron Anselmino, defensa central de Boca Juniors. Durante esta campaña ha jugado cinco encuentros y ha visto puerta en una ocasión en Copa Sudamericana. Actualmente está considerado como una de las grandes promesas del conjunto Xeneize a sus 19 años.
Tal y como apuntan desde Argentina, el Chelsea ya ha ofrecido una cantidad cercana a los 18 millones de dólares para hacerse con su pase. Una cantidad monetaria que le situaría entre las cinco ventas más caras del club argentino. En caso de oficializarse el movimiento, el jugador podría permanecer cedido en Boca una temporada más -según el medio TyC Sports-, algo que verían con buenos ojos ambos equipos y que emularía algunos casos de fichajes desde el campeonato argentino a Inglaterra como los de Julián Álvarez o Claudio Echeverri.
Con 1,86 metros de altura y una buena complexión atlética, la posición natural del jugador diestro es la de defensa central. Su debut en el primer equipo lo hizo el 10 de junio de 2023 y desde entonces ha disputado diez encuentros. Unas cifras que podrían haber aumentado si el jugador no hubiera sufrido un desgarro muscular que le hizo estar 50 días fuera de los terrenos de juego.
Si finalmente Anselmino hace las maletas a Inglaterra, hará el mismo camino que hizo su excompañero Valentín Barco, pero este último con dirección a Brighton. De hecho, el fichaje del lateral provocó que Riquelme tomara la drástica decisión de no incluir cláusulas de rescisión en sus jugadores para evitar que los grandes equipos se hicieran con ellos por un menor montante económico.
Actualmente Anselmino tiene contrato hasta 2028, pero si los rumores se confirman, Chelsea se hará con más dinamita para la posición de defensa central. Una demarcación superpoblada en Stamford Bridge que a pesar de la salida de Thiago Silva, de momento cuenta con hasta ocho jugadores para una posición de dos puestos -atendiendo al 4-3-3 que usa Enzo Maresca-. Con interés procedente del Manchester United, el club londinense está cerca de sumar un nuevo traspaso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.