INGLATERRA
El Chelsea se desmorona por Navidad: más cerca del descenso que de la Champions
El megaproyecto de Todd Boehly volvió a sufrir un nuevo revés y acabará el año como lo empezó, con más dudas que certezas. Los refuerzos de Mauricio Pochettino no han encajado.
Hace no mucho el Chelsea era la envidia de toda Inglaterra. Un equipo comprador que potenciaba a las estrellas del futuro no sin antes ganar alguna copa con ellas, ya sea la Premier o la tan ansiada Champions. Sin embargo, lo que antes era un camino de rosas hoy es un páramo desolador, un equipo mil millonario sin rumbo que solo puede ver a la distancia cómo el oasis de la Champions se aleja y el fantasma del descenso achecha en las sombras.
El proyecto de Todd Boehly con su nuevo Chelsea prometía ser una fiesta, con la máquina de imprimir billetes estando a toda potencia para cerrar a algunas de las mejores perlas del continente. En su primer mercado llegaron los Fofana, Cucurella, Sterling, Koulibaly, Chukwuemeka o Aubaemeyang, casi nada, para luego pagar a tocateja la cláusula de 20 millones de Graham Potter a principio de temporada. Con el inglés al mando, los ‘blues’ se despidieron del 2022 en la décima posición con apenas 26 puntos, a doce del descenso y ocho de la tan ansiada Champions. La maquinaría volvería a rugir en enero para intentar revertir la situación, esta vez para cerrar las contrataciones de Enzo Fernández y Mudryk a base de clausulazos junto a la cesión de João Félix. Pero nada, los blues se despedirían de la temporada vagando sin rumbo por la media tabla.
Junto a la llegada de Mauricio Pochettino en verano, el americano volvió a tirar la casa por la ventana, esta vez para cerrar las contrataciones de ‘Moi’ Caicedo, Romeo Lavia, Cole Palmer, Nkunku o Nico Jackson. Pero nada, ahora, justamente un año después, se puede decir que de momento Todd Boehly no ha sabido dar con la tecla, y ya se habla de otro gran mercado para el equipo del barrio de Fulham. La derrota ante los Wolves ha convertido a los ‘blues’ en un espejismo de lo que una vez fue. El exceso de confianza (o el egoísmo, para ser claros) solo es la punta del iceberg de la plantilla más joven de toda la Premier, y si no que se lo digan a Sterling tras fallar ese 3 contra 1 ante el José Sá.
El 2023 se ha convertido en un chiste mal contado para el equipo de Stamford Bridge. Solo en Premier ningún equipo ha perdido más partidos en todo el año natural. 19 partidos, 57 puntos, ni más ni menos. Solo tres equipos en todo el continente superan los números de este Chelsea: Almería (24), Werder Bremen (20) y Empoli (20). Entre los que ya piden la cabeza de Pochettino, una más para el anuario de Boehly, otros ya atisban de otro desastre de temporada en Londres. Y esta Navidad no ha hecho más que empezar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.