BRASIL

El Chelsea quiere más: a por la joya de Gremio con el padre de Neymar

El conjunto londinense se ha lanzado a por el fichaje de Gabriel Mec un joven extremo zurdo de 16 años que brilla en el Brasileirao Sub-20.

Después de haber cerrado en los últimos meses las llegadas de Kendry Páez y Estêvão, además de otros jóvenes talentos como David Washington, el Chelsea sigue sondeando el mercado sudamericano y más concretamente el brasileño. Ahora se ha conocido el fuerte interés por hacerse con los servicios de Gabriel Mec, la gran sensación en las categorías base de Gremio, equipo donde surgió, por ejemplo, Ronaldinho.

Según ha informado Rádio Imortal, dos representantes del Chelsea han acudido, junto con el padre de Neymar y el representante de Gabriel Mec, para dejar constancia del interés por el jugador y una primera oferta para el cuadro gaucho, que no pasa por su mejor momento en el Brasileirao, donde ocupa puestos de descenso.

Gabriel Mec, de 16 años de edad, ya forma parte de manera recurrente del equipo Sub-20 de Gremio y entre los técnicos del club y los aficionados ha despertado la ilusión por su enorme talento ofensivo. Sin embargo, la esperanza de verlo brillar con la camiseta tricolor se puede esfumar pronto si el Chelsea, o cualquier otro de los varios clubes interesados, se lo llevan cuando cumpla los 18 años de edad, fórmula utilizada por el Real Madrid con Endrick.

Mec disputó hace unos días sus primeros minutos en el Brasileirao Sub-20 contra Fluminense y dejó un buen repertorio de sus cualidades. Su posición más habitual es la de extremo zurdo pero llama la atención la suficiencia que muestra con ambas piernas. Cuesta discernir si el joven jugador es zurdo o diestro. Es capaz de controlar y arrancar con los dos pies, de alcanzar línea de fondo con la izquierda o buscar el carril central con la derecha.

Aún debe desarrollar mucho su fortaleza física pero Gabriel Mec demuestra en el campo una inteligencia innata a la hora de progresar con primeros toques, en las combinaciones con sus compañeros o en la elección de movimientos. El extremo cumplió los 16 años de edad en abril y aún no ha firmado ningún contrato profesional, pero se espera que esto suceda en los próximos días y según informa Globo Esporte, la cláusula de rescisión será la más alta en la historia del club.

Desde los 14 años de edad Gabriel Mec es representado por la agencia del padre de Neymar y el prometedor futuro estará en sus manos. El Chelsea ha tomado la delantera por él y en las próximas semanas se verá si culmina la operación para reforzar aún más su futuro con sabor sudamericano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias