FRANCIA | NEYMAR

El Chelsea insiste por Neymar

Según Le Parisien, el conjunto inglés quiere ficharle si el jugador da un paso al frente para salir. El PSG mantiene el silencio respecto a su venta.

París (Francia)
AFP7 vía Europa Press

En medio del culebrón de Kylian Mbappé, el PSG podría afrontar también la posible salida de Neymar. El brasileño, que se reincorporó el pasado 10 de julio a los entrenamientos, estaba abierto a una salida a comienzos del verano. Sin embargo, posiblemente por la llegada de Luis Enrique, cambió de opinión y su continuidad en la capital francesa ya no se descarta a orillas del Río Sena.

Entretanto, el Chelsea, que dispone de un arsenal económico infinito desde la llegada de Todd Boehly, sigue atento a la situación del crack del PSG. De acuerdo con la información de Le Parisien, el conjunto inglés enviará una oferta a los parisinos siempre y cuando tenga la certeza de que Neymar decida dejar París, algo que ahora mismo no está confirmado y que todavía se tiene que discutir con su nuevo entrenador, Luis Enrique.

El asturiano, durante su presentación la semana pasada en Poissy, reconoció que “no había hablado con ningún jugador de la plantilla” al ser preguntado por el futuro del exjugador del Barcelona, con el que coincidió en la Ciudad Condal y ganó un triplete histórico. Según Le Parisien, los dirigentes del PSG todavía no han tomado una decisión respecto al futuro de Ney, pese a que en mayo filtraron a la prensa que barajaban incluso una cesión sin opción de compra para desprenderse de su salario.

Este, de 26 millones de euros netos por temporada, supone un problema para un club que está expuesto cada vez más por la nueva normativa del Fair Play Financiero. En febrero, Neymar sufrió una lesión en el tobillo que le obligó a pasar por el quirófano para recuperarse totalmente de unas molestias que ya arrastraba desde el Mundial de Qatar. Aunque volvió el lunes a los entrenamientos con el PSG, la realidad es que su vuelta a los terrenos de juego, al menos para estar al máximo nivel, no está prevista hasta comienzos de septiembre, una quimera para un equipo, el PSG, que demanda resultados de inmediato y no espera a nadie.

Luis Campos, consejero deportivo del conjunto francés, sí que ve con buenos ojos la salida de Neymar. El año pasado, justo cuando se hizo oficial su llegada a la capital francesa, fruto de su cercanía a los Mbappé, Qatar le encomendó la misión de vender a Neymar. El jugador, reacio a salir, algo que ahora no está del todo claro, renovó automáticamente hasta 2027, evidenciando que no contemplaba marcharse. Después de la aglomeración de ultras en los aledaños de su casa, el pasado mes de mayo, el ‘10′ del PSG sondeó realmente dejar París. El Chelsea, que únicamente le fichará en concepto de traspaso y no contempla ninguna cesión, sigue atento a un traspaso que podría rondar los 70 millones de euros, su valor actual de mercado.

Lo más visto

Más noticias