INGLATERRA | THIAGO SILVA

El Chelsea es un drama

Thiago Silva, sustituido en la primera parte de la última derrota ante el Tottenham, tiene dañado el ligamento de su rodilla izquierda y estará de baja en torno a seis semanas.

Londres (Inglaterra)

No hay día que Graham Potter no se levante con otro problema más que afrontar en el banquillo local de Stamford Bridge. Por si la derrota sufrida por los Blues (2-0) en su visita al Tottenham Hotspur Stadium no fue suficiente, el partido contra los pupilos de Antonio Conte ha dejado una secuela aún más importante. Alcanzados los 20 minutos de encuentro, unas molestias en la rodilla de Thiago Silva obligaban al técnico inglés a dar entrada a Wesley Fofana en el lugar del brasileño. El brasileño fue atendido sobre el terreno de juego pero no podía continuar en el partido. El Chelsea perdía así a su gran bastión defensivo contra el Tottenham. Dos días después del encuentro ante los Spurs, el Chelsea ha anunciado que, tras las pruebas realizadas al veterano zaguero brasileño, “los resultados han confirmado un daño en los ligamentos de la rodilla de Thiago Silva”. Un auténtico drama para el Chelsea, y es que si Graham Potter había dado por fin con la tecla para mejorar los guarismos defensivos del conjunto Blue con el brasileño y Benoit Badiashile como pareja de centrales, el Chelsea pierde así a su capitán general en la zaga en el tramo decisivo de la temporada.

Según apunta el periodista Nizaar Kinsella, del Evening Standard, el internacional brasileño podría estar de baja en torno a seis semanas. A pesar de que Thiago Silva “ha evitado una lesión seria”, lo cierto es que el Chelsea, que pasa por su peor momento de la temporada –una victoria en 2023 y 10º clasificado de la Premier League, a 10 puntos de la zona de descenso y 10 de los puestos europeos–, sufre otro importante revés a las puertas de varios enfrentamientos importantes, como el partido vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund o sendos encuentros ante el Liverpool y Manchester United a lo largo del mes de abril, para los que el central brasileño llegaría del todo justo. Si bien Todd Boehly se encargó durante lo mercados de verano e invierno de fichar efectivos suficientes para la zaga, gastando más de 200 millones de euros únicamente en defensores, ninguno ha demostrado estar a la altura del futbolista de 38 años. Es el momento de que jugadores como Wesley Fofana o Kalidou Koulibaly, cuya temporada ha pasado del todo desapercibida hasta la fecha entre lesiones y bajo rendimiento, den un paso al frente.

Thiago Silva era, hasta la fecha, el futbolista que, con 2.287, más minutos había disputado en lo que va 2022/2023 de toda la plantilla del Chelsea, Kepa Arrizabalaga incluido. De los 27 partidos en los que participó el brasileño, este salió de inicio en 25. Y es que su baja ya se notó tanto en los 70 minutos restantes del encuentro ante el Tottenham, donde los Blues encajaron dos goles, como en la derrota por 0-1 sufrida en Stamford Bridge ante el Southampton, partido para el que Thiago Silva no estuvo convocado. Esta noticia llega apenas un día después de que Graham Potter sea ratificado al frente del equipo, pero con un escaso margen de maniobra. “El Chelsea no tiene previsto despedir a su entrenador, Graham Potter, y seguirá dándole tiempo para revertir la situación”, afirmaba The Athletic. Aunque la derrota ante los vecinos del norte de Londres no ha cambiado las intenciones de los directivos del club, los próximos partidos de Premier League y Champions League ante Leeds United y Borussia Dortmund se prevén claves para el futuro del técnico inglés. Dos encuentros para los que el exentrenador del Brighton tendrá que hacer más probaturas en la zaga, ya sin Thiago Silva entre la baraja de opciones.

Lo más visto

Más noticias