INGLATERRA

El Chelsea activa la ‘Operación Guardiola’ para su defensa

Con la oficialización de Disasi, los ‘blues’ habrán gastado aproximadamente 350 millones de euros en defensas desde la 2020-2021, al más puro estilo del técnico catalán desde que llegó al City.

La sombra de la pareja Terry - Cahill se ha alargado demasiado en Stamford Bridge. La carencia de referencias defensivas hasta la incorporación de Thiago Silva se ha notado en los últimos años, y por ello Abramóvich y Boehly han invertido a lo grande en fichajes para la zaga.

Desde Chillwell en la 2020-2021, hasta el que es inminente, Axel Disasi, el Chelsea ha desembolsado alrededor de 350 millones de euros en defensas. Una inversión en una zona del campo que recuerda mucho al plan que ha llevado a cabo Guardiola en el Manchester City desde su llegada en julio de 2016.

El éxito ha acabado llegando al Etihad Stadium después de un gran desembolso en dicha zona, y de ello toma nota el conjunto londinense. Se trata de un proyecto de construir no solo un equipo, sino una plantilla desde la defensa, para empezar a elaborar desde ahí. Guardiola siempre priorizó este tipo de fichajes, y parece que Pochettino ahora también.

Hay que tener en cuenta la necesidad de centrales del técnico argentino a su llegada al Chelsea. Lesionados Fofana y Badiashile, se ve obligado a reforzarse ya que solo quedan sanos Colwill y Thiago Silva. Se espera que el legado de este último tenga fin próximamente, ya que lleva rindiendo al máximo nivel casi 20 años, y ya tiene 38. En resumen, una política de fichajes con la mirada puesta en el presente y en el futuro.

Los nombres de Guardiola, y ahora de Pochettino

El primer fichaje de Pep en el City fue Stones, por 55 millones de euros, procedente del Everton. En la siguiente temporada llegaron Danilo por 30 millones, Walker por 52, Benjamin Mendy por 57 y Aymeric Laporte por 65 millones de euros.

En la 2019-2020, Joao Cancelo por 65, y en la 2020-2021 Rúben Dias y Aké por 71 y 45 millones respectivamente. El último en llegar, Akanji, a cambio de 17 millones. Un total de 457 millones de euros.

El Chelsea, en camino a ello. En la 2020-2021 llegó Chilwell por 50 millones de euros procedente de Leicester. La temporada pasada, Fofana, Cucurella, Badiashile, Gusto y Koulibaly, por 251 millones de euros entre todos.

Y como última incorporación, la de Axel Disasi, procedente del Mónaco, cuyo traspaso lo valoran desde Inglaterra y Francia en 45 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el jugador que más le ha dado en los últimos años a los ‘blues’ en defensa es Thiago Silva, que llegó gratis en la 2020-2021. Un total de casi 350 millones de euros.

Lo más visto

Más noticias