INGLATERRA

El Brighton se luce en el mercado

Las salidas de Caicedo, Mac Allister y Robert Sánchez han obligado a los ‘seagulls’ a ir al mercado para terminar cubriendo todas las posiciones con 90 millones de beneficio.

De Zerbi y la dirección deportiva del club del sur de Inglaterra se enfrentaban a una tarea no del todo fácil en este mercado de fichajes. Sabían que iban a perder a sus mejores jugadores y además no a cualquier precio, y no es nada fácil negociar con el club del jugador por el que preguntas si sabe que tienes la billetera llena.

Por ello, parte del trabajo la adelantaron antes de que nada sucediera. Cerraron, gratis, las incorporaciones de Dahoud y Milner, y también tenían apalabrados los traspasos del guardameta neerlandes Bart Verbruggen procedente del Anderlecht, y del defensor brasileño Igor, que llegaría más tarde desde la Fiorentina. Incluso se gustaron incorporando, por 34 millones, al delantero brasileño del Watford Joao Pedro.

Todas las posiciones más que cubiertas y llegaron los ‘cocos’. El Liverpool se llevó a Mac Allister por 42 millones de euros, y el Chelsea a Robert Sánchez y Caicedo por 140 millones aproximadamente. Estas salidas, sumadas a otras de ‘menor redundancia’, dejan en las arcas del Brighton un total de 187 millones de euros.

MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Ahora solo quedaba por hacer la segunda parte del trabajo, la guinda del pastel. De Zerbi ha considerado que el centro del campo se queda corto con lo que tiene y por ello se trae al ‘nuevo Caicedo’. Se trata de Carlos Baleba, centrocampista camerunés de 19 años que llegará al Brighton procedente del Lille a cambio de 30 millones de euros. Y es que, con esta última incorporación, el balance económico para las ‘gaviotas’ es escandaloso. Beneficio de aproximadamente 90 millones de euros tras haber reforzado la plantilla en todas las demarcaciones.

Lo más visto

Más noticias