INGLATERRA | DAHOUD

El Brighton, el rey de los ‘chollos’

El equipo de la costa sur de Inglaterra sigue haciendo gala de una política de fichajes a bajo coste. Según Fabrizio Romano, ya ha cerrado a Dahoud para el próximo curso.

PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

El Brighton & Hove Albion se ha convertido en un invitado de última hora a la pugna por obtener un billete a competición europea de cara a la temporada 2023/24. Los ‘Seagulls’, impulsados por un Roberto De Zerbi que ha dado un auténtico golpe de timón y ha revertido la trayectoria del equipo de forma radical, se han convertido en un rival francamente peligroso y en un candidato a viajar por el viejo continente la próxima campaña.

De Zerbi le dio un discurso y le insufló nuevos aires a un equipo que había sufrido el trauma de perder a Graham Potter -quien se marchó al Chelsea- a mitad de temporada. El italiano llegó a la costa sur en septiembre e impuso un plan que fue cobrando arraigo en el vestuario con el paso de las semanas. Una hoja de ruta que, poco a poco, ha acabado traduciéndose en resultados: con De Zerbi, el Brighton promedia 1′56 puntos por jornada y es séptimo a sólo dos puntos del Tottenham, equipo que cierra la zona europea en estos momentos.

Sin embargo, a pesar de que De Zerbi es una de las razones del brutal crecimiento del conjunto sureño, no es la única. Una exquisita política de fichajes, basada en la captación de talento a bajo coste y en ventas millonarias, es santo y seña del club. Kaoru Mitoma, Moisés Caicedo, Alexis Mac Allister, Pervis Estupiñán, Julio Enciso... Son muchísimos los ejemplos de futbolistas que no estaban en el foco y que podrían traducirse en ventas muy jugosas para la economía del Brighton en el futuro.

Pero es que no sólo destaca la entidad blanquiazul en descubrir talento donde nadie más mira, sino que también se está destapando como un auténtico cazador de ‘chollos’. Sin ir más lejos, ya tiene prácticamente cerrados tres fichajes para la próxima temporada por sólo 34 millones de euros. Una cantidad que llama la atención en un mercado tan inflado como el actual.

La primera de estas gangas en confirmarse fue, precisamente, la más cara y, a la sazón, la única que le ha costado echar mano de la billetera: João Pedro. El delantero centro brasileño, aunque no ha sido un indiscutible esta temporada en el Watford -equipo de segunda división inglesa-, ha anotado once goles y ha repartido cuatro asistencias. El Brighton no ha dudado de su potencial y se lo ha acabado llevando desembolsando 34 millones de euros.

Pero, aunque aún estamos en mayo, los ‘Seagulls’ ya tienen prácticamente cerrados dos fichajes más para la próxima campaña: James Milner y Mahmoud Dahoud. El centrocampista inglés ha decidido poner fin a su idilio con el Liverpool -donde ha jugado las últimas ocho temporadas y donde ha sido capitán- y, una vez que expire su contrato con los ‘Reds’ el próximo 30 de junio, todo apunta a que se unirá al Brighton. El alemán, al que le seguía de cerca el Atlético de Madrid, también quedará libre este verano y también se unirá a coste cero a la causa de De Zerbi a tenor de la última información compartida por Fabrizio Romano.

Esos son, por ahora, los movimientos del Brighton en el mercado de fichajes. Un equipo que se ha ganado el derecho a soñar con competir en Europa gracias a una política sostenible de fichajes basada en un ojo clínico en la captación de talento y a un gran sentido de la oportunidad en el mercado de agentes libres.

Lo más visto

Más noticias