BRIGHTON 1-MANCHESTER CITY 1

El Brighton contiene al City para meterse en la Europa League

Con el punto sumado en la visita del Manchester City, el equipo de Roberto De Zerbi confirma su clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

Cuando el Chelsea pescó en el banquillo del Amex Stadium, el avance del Brighton amenazaba con estancarse. Sin embargo, Roberto De Zerbi ha mantenido la competitividad de un equipo que termina siendo la revelación del curso en la Premier League, y que se ha clasificado para competición continental por primera vez en su historia. Ante el campeón, además.

El Manchester City, centrado ya en las finales de la FA Cup y la Liga de Campeones que disputará a principios de junio, no levantó el pie del acelerador. E incluso se puso por delante en el marcador cuando Phil Foden aprovechó la dejada de Erling Haaland para batir a Jason Steele a placer. Los cityzens pusieron rumbo a su 29º victoria del curso liguero, pero no pudieron contener al Brighton. Se vieron superados por un equipo completamente liberado, que se gusta.

Julio Enciso empató el duelo trece minutos más tarde con un disparo sublime desde fuera del área, y directo a la escuadra. Los del sur de Inglaterra habían celebrado un tanto previamente, pero Kaoru Mitoma utilizó su brazo para controlar el esférico antes de empatar en el minuto 31. No valió, como tampoco lo hizo el gol con el de Danny Welbeck al borde del descanso, pero el atacante arrancó antes de tiempo, y en fuera de juego.

Haaland creyó haber ganado el partido cuando marcó en el minuto 79, pero su agarrón previo a Levi Colwill forzó al colegiado a anular el tanto. Solo así encontró el noruego el espacio para anotar. Ambos equipos se conformaron entonces con el punto. Al Brighton le valió para confirmar su puesto en la próxima Europa League, y para terminar la racha de 12 victorias seguidas del Manchester City.

Lo más visto

Más noticias