El Bayern tira la casa por la ventana por Olise
El conjunto alemán hizo oficial el fichaje del extremo francés del Crystal Palace. Firma hasta 2029.
El Bayern Múnich sigue reforzando la plantilla con la que su nuevo entrenador, Vincent Kompany, tratará de devolver al conjunto bávaro a lo más alto después de la primera temporada en blanco desde 2012. Tras fichar al central Hiroki Ito del Stuttgart, el club ha hecho oficial este domingo la incorporación de Michael Olise, uno de los extremos más prometedores de la Premier League, por el que no ha dudado a la hora de pagar la cláusula de 51 millones de euros (más 5 kilos en objetivos) en las cuentas del Crystal Palace. Firma hasta 2029.
Max Eberl, director deportivo del Bayern, fue citado de la siguiente manera: “Michael Olise es un jugador diferente que ha despertado un enorme interés gracias a su estilo de juego. Queremos un nuevo impulso en nuestro equipo, nuevas energías, nuevas ideas, eso es lo que representan jugadores como Michael Olise. En las conversaciones que mantuvimos con él, no tardó en manifestarnos su deseo de fichar por el FC Bayern. Estamos muy ilusionados con él, enriquecerá nuestro juego”.
Olise, de tan solo 22 años, lleva tiempo apuntando alto. El internacional Sub-21 con Francia (a pesar de haber nacido en Inglaterra y tener también la nacionalidad inglesa) ha pasado por las academias del Arsenal, Chelsea y Manchester City antes de destacar en el Reading. En 2021, el Crystal Palace lo adquirió por casi 10 millones de euros, y desde entonces ha sido uno de los jugadores más interesantes de la Premier.”Las conversaciones con el FC Bayern fueron muy positivas y estoy muy contento de jugar ahora en un club tan grande. Es un gran reto y eso es exactamente lo que buscaba. Quiero demostrar mi valía a este nivel y contribuir a que ganemos el mayor número posible de títulos con nuestro equipo en los próximos años “, dijo Olise.
Christoph Freund, mano derecha de Eberl en la dirección deportiva, añadió: “Michael es rápido, habilidoso, peligroso y muy versátil en ataque. Sus estadísticas de goles y asistencias ya son extraordinarias. A sus 22 años, Michael ya es un jugador muy maduro, tiene hambre y aún le queda mucho potencial. Los aficionados van a los estadios por jugadores como Michael Olise”.
Su llegada promete ser una inyección de creatividad y calidad para la delantera del Bayern. Con 10 goles y 6 asistencias en la última temporada, su capacidad para filtrar balones y centrar desde la banda derecha podría convertirlo en el compañero ideal de Harry Kane en el ataque bávaro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.