El Bayern encuentra su lateral derecho: Sacha Boey
El conjunto muniqués llegó a un acuerdo con el Galatasaray por francés de 23 años. Costará 30 millones de euros más cinco en conceptos de bonus.
El último campeón de Turquía, el Galatasaray, rechazó la primera oferta del Bayern de Múnich por Sacha Boey: 15 millones de euros que fueron considerados insuficientes por el club turco. Sin embargo, ante la urgencia del conjunto bávaro en el lateral derecho, en la tarde de este viernes han incrementado su oferta hasta los 30 millones de euros con 5 millones en bonus. Una cantidad que ha acabado de satisfacer a los turcos y por la que han dado luz verde a la operación, a falta de oficialidad. De esta manera, Thomas Tuchel ya dispone de nuevo lateral derecho, tras las negociaciones frustradas por Kieran Trippier (Newcastle) y Nordi Mukiele (PSG).
El lateral derecho de 23 años va a viajar esta tarde a Múnich con los responsables del Bayern, club con el que, según ha podido saber AS, ya ha pactado cuatro y medio años de contrato. El Galatasaray fichó a Boey procedente del Rennes en el verano de 2021 por un 1,15 millones de euros. Sin embargo, su rendimiento ha elevado su valor de mercado hasta los 25 millones. El Rennes tiene un porcentaje de 15% de un futuro traspaso de Boey al Bayern, por lo que el club francés recibiría 4,5 millones de euros.
Assignon, su sustituto
El Galatasaray, mientras, no ha perdido el tiempo para reemplazar a Sacha Boey. Y no se ha ido muy lejos. Se trata de Lorenz Assignon, del propio Rennes, el que será su sustituto. La directiva del club de Estambul acuerdó en principio con el club francés, también con el jugador. El coste del traspaso será de uno 7 millones de euros y está previsto que su fichaje se formalice al inicio de la semana que viene.