El Bayern elige portero
A pesar de que surgieron los nombres de Livakovic o Bono, el conjunto bávaro ya ha comunicado al agente de Alexander Nübel que pretende reincorporarlo en el mercado invernal.
“Neuer definitivamente jugará otros dos o tres años y Sven Ulreich también estará allí. Nübel no volverá en 2023″, dijo Hasan Salihamidzić, director deportivo del Bayern Múnich, a Sky90 el pasado mes de noviembre. “Hablamos con Alex sobre nuestros planes. En algún momento tenemos que tomar decisiones”, completó. Alexander Nübel, al que el conjunto bávaro captó como su nuevo Manuel Neuer, no entraba en la ecuación del Bayern, que incluso barajaba desligarse del que era su apuesta para la transición dulce en la portería del Allianza Arena.
Pero las catastróficas desdichas han volteado el tablero en favor del clon del capitán muniqués y de la selección alemana. De hecho, se le considera el heredero natural de Neuer. No solo porque se asemeje considerablemente en lo físico, si no por aptitudes. Por ello, fue fichado en julio de 2020 como agente libre procedente del Schalke 04, mismo club de procedencia de Neuer, para ser cedido este verano al Monaco con tal de no oxidar su progresión a la espera de que ejecutar el relevo generacional a la que es una de las grandes apuestas de futuro del club.
Una plan que amenazaba con hacerse añicos por el deseo de Nübel de tener un mayor protagonismo, que en el Bayern acapara Neuer, y por la pretensión de renovación hasta 2024 del club alemán como gesto a una de sus leyendas, a la que considera que aún le queda cuerda. Algo que tampoco gustó al joven portero de 26 años. Ahora, el desafortunado accidente esquiando de Neuer lo cambia todo.
Ulreich y Nübel...y Bono y Livakovic
Sven Ulreich, portero de 34 años que lleva desde 2015 con un rol secundario en el club, era la opción más factible. Sin embargo, con el mercado abierto, Salihamidzic y Kahn consideraron las opciones de los dos nombres propios bajo palos del Mundial de Qatar 2022: Dominik Livakovic (27 años), del Dinamo Zagreb, y Yassine Bounou (31 años), del Sevilla. Pero el Bayern, poco amigo de la urgencia y la desesperación, ha optado por la decisión más racional en cuanto a edad, proyección y coste: repescar a Alexander Nübel.
“Sí, el Bayern quiere traer de vuelta a Alexander y me lo ha comunicado. Ahora depende principalmente de los clubes encontrar un acuerdo. Para Alexander es importante saber cuál es su perspectiva”, confirmó el agente de Nübel a Sky Sports, que también apunta que la opción de Dominik Livakovic está descartada. El portero alemán de 26 años es ahora la opción preferencial del Bayern Múnich para parchear la baja hasta final de temporada de Manuel Neuer.