Alemania

El Bayern declara la guerra a los agentes

El presidente de honor del Bayern de Múnich Uli Hoeness dejó claro tras la renovación de Upamecano que habrá más mano dura con los representantes en el Allianz Arena.

ANNA SZILAGYI
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Uli Hoeness ha elevado de forma notable el tono contra los representantes y anunció un cambio de política del Bayern en futuras negociaciones. En una entrevista concedida al diario alemán Bild, el presidente de honor del campeón alemán aseguró que el club actuará con mucha más firmeza ante exigencias que considera desmedidas y que empezará a “decir ‘no’ con mayor frecuencia y no entrar en estas locuras”.

El exfutbolista fue rotundo al explicar la postura interna: “Herbert Hainer (presidente), Max Eberl (director deportivo), Jan Dreesen (CEO), Karl-Heinz Rummenigge (ex CEO y miembro del consejo de vigilancia) y yo estamos de acuerdo: ¡Pondremos todo este tema de los representantes en discusión! Y no volveremos a tolerar que los agentes decidan por sí solos cómo se hacen las cosas!”. Además, añadió que la aportación de los representantes está “cada vez menos en proporción con los honorarios que piden y que a menudo se pagan”. Y remató: “Ganan demasiado dinero para lo que hacen; en algunos casos no pasan de tres almuerzos con nosotros”.

El detonante de sus palabras fue el caso de Dayot Upamecano, recientemente renovado hasta 2030. Las negociaciones se alargaron durante meses entre rumores sobre primas, cláusulas y duración. Hoeness ya había criticado al entorno del jugador antes de la firma y, ahora, endureció aún más su discurso: “En el caso Upamecano, los agentes querían subirnos el precio o llevarlo a otro club y, como agradecimiento, debíamos pagarles una prima. Es una contradicción que no debemos seguir aceptando”. El club llegó a retirar su oferta por escrito y Hoeness avisó que “la palabra ‘no’ se escuchará más a menudo”. Incluso fue más lejos: “Si su agente sigue negociando de forma tan descarada, no hablaremos más con él”. Y concluyó: “Quizá incluyamos a algún representante en una lista y no volveremos a fichar jugadores suyos”.

Hoeness también aprovechó la entrevista para hablar sobre otros temas como Jürgen Klopp, al que sigue considerando entrenador y ve de vuelta en los banquillos en no mucho tiempo. Al ser preguntado si cree que será seleccionador alemán algún día, el mandamás bávaro contestó: “Lo veo. Le aprecio mucho, pero solo le considero entrenador y nada más. Para mí, su papel actual (director global de fútbol en Red Bull) no encaja con él. Jürgen Klopp tiene que estar en el campo de fútbol, no es alguien que vaya por el mundo dando conferencias. Su mayor fortaleza es lo interpersonal, su forma de motivar a los jugadores”.

En cuanto a la renovación de Harry Kane, cuyo contrato expira en 2027, Hoeness agregó: “Sin pensarlo. Harry es una bendición para nosotros. Pero como su cláusula de rescisión para el verano de 2026 ha expirado y su contrato ahora es válido hasta el verano de 2027, actualmente no tenemos ninguna presión”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias