ALEMANIA

Tuchel regresa a Dortmund

Cuatro exjugadores bávaros pueden agudizar la crisis del Bayern si pierde ante el Dortmund. Tuchel visita por primera vez el Westfalenstadion desde su vuelta a Alemania.

Thomas Tuchel se juega gran parte de su prestigio este sábado en el Der Klassiker (18:30 horas, Signal Iduna Park). Paradójicamente es la primera vez que visita el estadio que tantas alegrías tuvo con él como entrenador desde que aceptó regresar a Alemania. Una derrota en el feudo de su máximo rival harían saltar defitivamente las alarmas en el campeón bávaro. La eliminación copera ha hecho daño y cualquier chispa puede provocar un incendio de consecuencias inexplicables en el Bayern. El alemán dirigió al Borussia Dortmund en 107 encuentros, con un balance de 69 victorias, 20 empates y 18 derrotas. Para los amarillos ganó la Copa Alemana en 2017.

En estas circunstancias de crisis, el que mejor te conoce puede ser tu vérdugo. Hasta cuatro pesos pesados del once tipo del Dortmund tienen pasado en el Bayern. El último, Marcel Sabitzer, que salió este verano de Baviera rumbo a la cuenca del Ruhr tras no contar para el entrenador Thomas Tuchel. No habrá sobre el campo jugador con más ganas que demostrar que el centrocampista austríaco.

No será el único que buscará hacer buena la ley del ex. Matts Hummels, Niklas Sule y Enre Can son los otros tres que exjugadores que Bayern que marcharon del Allianz Arena en busca de minutos en otro lugar. Sule se decantó por el Borussia tras cinco años visitiendo la camiseta muniquesa (2017-2022). Mientras, el veterano Hummels regresó a Dortmund tras brillar con los amarillos desde 2009 a 2016 cuando el Bayern le dio por fin la oportunidad que le negó siendo canterano. Tres años en Múnich, para hacer las maletas de vuelta al Westfalenstadion. Emre Can también se formó como jugador en la cantera de Bayern, pero el germano-turco sólo disputo 7 partidos con los bávaros. Cuatro jugadores que saben a la perfección lo que se cuece dentro de los muros del Bayern. Hay tensión en Múnich e irán a muerte a dar la puntilla a su exequipo. El fútbol no conoce de colores.

Tuchel, con muchas bajas

El Borussia Dortmund recibirá esta tarde al Bayern de Múnich para el primer clásico de la temporada y en el Signal Iduna Park son muy conscientes de que pueden dejar muy tocado a su eterno rival. Siente la presión el Bayern después del batacazo en la Pokal ante el modesto Saarbrücken de tercera división (2-1), sobre todo teniendo en cuenta que una derrota ante su eterno rival puede dejarle al borde de la zona que da acceso a la Europa League y a un total de cinco puntos del brillante Leverkusen (el conjunto de las aspirinas visita al Hoffenheim) en lo más alto de la tabla en la Bundesliga. En Múnich lo tinene claro: prohibido perder de vista a los pupilos de Xabi Alonso.

A la situación deportiva se suma una plaga de lesiones que se verá reflejada en el once de Tuchel para Der Klassiker. De Ligt, lesionado, y Kimmich, sancionado, son bajas seguras, por lo que el entrenador del campeón alemán, a falta de alternativas en su plantel, medita forzar tanto a Upamecano como Goretzka, ambos todavía no del todo recuperados de sus respectivas lesiones. La únida duda de Terzic es Can, el resto del plantel del Borussia está disponible no sólo para tratar de seguir invicto en liga, sino también para conquistar la que sería la primera victoria liguera ante el Bayern en un total de cinco años. El Muro Amarillo, donde no cabrá un alfiler, sabe que ha llegado la hora.

Dortmund: Kobel – Wolf, Hummels, Schlotterbeck, Ryerson – Sabitzer, Özcan – Malen, Reus, Brandt – Füllkrig.

Bayern: Neuer – Mazraoui, Kim, Upamecano, Davies – Laimer, Goretzka – Coman, Musiala, Sané – Kane.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias