GOLDEN BOY

El Barça ‘supera’ al Madrid

En la lista final de 20 candidatos al Golden Boy de Tuttosport hay tres culés (Gavi, Pedri y Ansu) por un madridista (Camavinga). Bellingham es el gran favorito.

A unos días del Clásico entre Madrid y Barça, el otro ‘clásico’, el que se dirime siempre en la lista de candidatos finales de los grandes premios, es para el Barça. Al menos eso se deduce del Golden Boy, el galardón otorgado por Tuttosport al mejor jugador Sub-21 de Europa, y que cuenta con tres jugadores culés por uno madridista en la lista final de 20 candidatos anunciada por el diario italiano.

Ansu Fati, Pedri y Gavi son los representantes del Barça, mientras que Camavinga se cuela como futbolista del Madrid. El buen hacer de los jóvenes culés encuentra reconocimiento para Tuttosport, aunque en estos momentos no atraviesen su mejor momento -especialmente Ansu-. El caso de Camavinga es notable desde que llegó al Madrid el pasado curso. Ha ido adquiriendo trascendencia en el conjunto blanco hasta colarse, sin discusión, entre los mejores 20 jóvenes de Europa.

El ganador del premio suplirá a Pedri en el palmáres. El canario fue el ganador de la última edición y aspira a repetir al estar aún en el límite de edad. Entre los favoritos a conquistar el Golden Boy aparece con fuerza Bellingham, que ahora mismo es el mejor considerado para poder llevárselo. Musiala también tiene opciones. El trofeo se entregará el 7 de noviembre.

Tres españoles en lo alto

El resto de finalistas son jugadores de gran reputación también, aunque parecen por detrás de Bellingham en favoritismo. Adeyemi (Dortmund), Antonio Silva (Benfica), Fabio Carvalho (Liverpool), Wilfried Gnonto (Leeds), Ryan Gravenberch (Bayern), Joosko Gvardiol (RB Leipzig), Miretti (Juventus), Nico (Valencia), Musiala (Bayern), Nuno Mendes (PSG), Scalvini (Atalanta), Sesko (Salzburgo), Tel (Bayern), Udogie (Udinese) y Zalewski (Roma) integran la lista junto al inglés y los ya mencionados futbolistas de Madrid y Barça.

El Golden Boy es el premio más prestigioso del mundo para jugadores jóvenes. Lo han ganado recientemente jugadores de la talla de Haaland o Mbappé. Los españoles han tenido bastante protagonismo histórico desde que Cesc lo ganara por primera vez en 2006. Después le siguieron Isco (2012) y Pedri (2021). Está por ver si Gavi o Ansu están en disposición de pelear por el galardón, aunque no será sencillo.

Lo más visto

Más noticias