¡El Barça Sub-20 sucumbe en Maracaná!
El conjunto dirigido por Belletti cayó ante Flamengo en la Copa Intercontinental Sub-20 tras un final de partido trepidante y una trágica tanda de penaltis.
El Barcelona plantó cara, y de qué manera en Maracaná. Aun así, se marcha de Río de Janeiro con las manos vacías tras unos minutos finales de partido de infarto y una trágica tanda de penaltis en la que Flamengo se llevó la Copa Intercontinental Sub-20 gracias a las paradas de Mannetti. El conjunto culé dejó excelentes sensaciones y brilló de manera especial Virgili, la gran joya de esta generación. El Mengao repite título tras el conquistado en 2024.
El equipo de Belletti saltó a la cancha con enorme personalidad, a demostrar su estilo con convicción. Desde el arranque dominó, movió la pelota en campo rival y buscó el tanto. Sin embargo, antes de cumplir el primer cuarto de hora una pérdida en campo propio lanzó a las dos estrellas del Mengao. Matheus Gonçalves y Lorran. El primero quedó a un paso de marcar y el segundo convirtió con contundencia en el área.
Con la desventaja en el marcador el cuadro blaugrana pasó por un valle en su juego, donde movió la pelota con demasiada lentitud. A pesar de ello reaccionó y antes del descanso dejó unos minutos sensacionales donde Virgili rozó el empate con un remate a la madera. El extremo dejó una actuación portentosa. Además, Juan también estuvo cerca de marcar de no ser por el desvío del central Iago.
En la segunda mitad el Barça tuvo que arriesgar y dejó espacios a su espalda. Perdió continuidad en su juego y Flamengo se sentía más cómodo con metros para correr. De esa manera estuvo cerca de ampliar la ventaja. Un disparo potente de Joshua lo detuvo Aller con enorme acierto.
Y cuando peor lo pasaba el equipo culé apareció Virgili una vez más en un gol digno del mejor Lamine Yamal. Ganó en velocidad por banda derecha, ingresó en el área, sentó a varios defensores y anotó el empate a placer. A partir de ahí sólo el Barcelona generó. Virgili, totalmente imparable, rozó el triunfo en varias acciones magníficas y Kluivert también pudo llevarse el partido en varias definiciones erráticas.
El colegiado añadió cuatro minutos y en el 94 el Barcelona gozó de un córner que Cortés introdujo en el arco para locura del cuadro visitante, que celebró como si ya se tratase del triunfo. Sin embargo, en una acción para la heroica Flamengo lanzó un balón directo sobre Iago y éste dejó un cabezazo impresionante para volver a empatar el duelo cuando Maracaná ya no creía. Ya en los penaltis el equipo rubronegro triunfó para retener el trofeo en casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí