Francia

Tensa espera por Dembélé

Ousmane Dembélé, lesionado desde septiembre, fue la gran novedad de la convocatoria del PSG para viajar a Leverkusen para enfrentarse al Bayer.

LOU BENOIST
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Ousmane Dembélé está de vuelta. El Balón de Oro fue la gran novedad de la convocatoria del Paris Saint-Germain que se desplazó a Alemania para medirse al Bayer Leverkusen, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de liga de la Champions League. Tras un mes de recuperación, el francés regresa al verde, suponiendo una gran noticia para Luis Enrique, que había priorizado reservarle y no convocarle hasta que no estuviera completamente recuperado.

Aquejado de una lesión en el muslo de la pierna derecha, Dembélé vivió un mes de septiembre frenético en cuanto a emociones. Fue un pinchazo con la selección francesa, en el encuentro ante Ucrania el 5 de septiembre, el que derivó en un conflicto entre el PSG y la Federación Francesa de Fútbol, aduciendo el club parisino que había alertado, con una carta membretada, del estado de salud del futbolista francés, una advertencia a la que supuestamente hizo caso omiso el staff médico de la selección francesa.

El 22 de septiembre, 17 días después de su lesión, Dembélé vivió una noche soñada en el Teatro del Châtelet. De forma holgada, se convirtió en el mejor jugador del mundo y recibió el Balón de Oro que entrega France Football. “El Balón de Oro del pueblo”, recalcó en una entrevista posterior con la revista, para después viajar a Doha, Qatar, para recuperarse de las molestias en el muslo derecho que le habían impedido competir durante seis semanas.

Noticias relacionadas

Luis Enrique, anteponiendo la salud de todos sus jugadores, después de una temporada extenuante que culminó con la consecución de la Champions, no había querido acarrear ningún riesgo con Dembélé ni acotar los plazos de recuperación. El francés se ha recuperado completamente de su percance y está listo para liderar, otro año más, al PSG en su cruzada en la Liga de Campeones, la competición que le alzó como el mejor jugador del mundo y en la que dominó incontestablemente a todos los rivales desde los octavos de final. El Balón de Oro está de vuelta y París lo celebra, aunque a priori no deberá ser titular este martes en la confrontación frente al Bayer Leverkusen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias