PORTUGAL

El Athletic pagará 15 M€ por Djaló

El extremo de moda en Portugal, primo de Adu Ares y simpatizante del club bilbaíno, llegará a San Mamés por cinco millones menos de su cláusula de rescisión, según adelanta Pedro Sepúlveda. La cifra puede llegar a 20 M€.

Athletic Club y Sporting de Braga habrían llegado a un principio de acuerdo por el traspaso del extremo o delantero hispanoguineano, Álvaro Djaló, adelanta Pedro Sepúlveda, experto en el mercado portugués de fichajes. Primo de Adu Ares, al que el club vasco renovó y blindó este mercado invernal como parte importante del primer equipo, llegaría este verano a San Mamés firmando un contrato de cuatro años, hasta 2029. El club bilbaíno abonará, a falta de la pertinente oficialidad, 15 millones de euros como tarifa fija y cinco millones más en variables a cumplir por distintos objetivos. Cinco millones de euros menos que la cláusula de rescisión que figura en su actual contrato, tal y como ha ido adelantando AS estos meses. Una vez su llegada adquiera rango de oficialidad, Djaló se subirá al podio de fichajes más caros del Athletic, solo por detrás de los 32 millones abonados en concepto de la cláusula de Iñigo Martínez y los 24 millones pagados al PSG por Yuri Berchiche.

De esta manera, el Athletic se cubre las espaldas ante una potencial salida de Nico Williams, pese a que renovó recientemente hasta 2027 en un gesto hacia el club. Más allá de la presencia de su primo en la plantilla, ese posible espacio que dejaría Nico en las bandas o la punta de ataque, donde se mueve Djaló, y la proyección y el bagaje que aporta jugar en una de las cinco grandes ligas ayudaría al nacido en Guinea-Bissau a cumplir su sueño de jugar en la Selección española. Por ello, este pasado mercado invernal rechazó la suculenta tentativa del Krasnodar ruso, que ofreció inicialmente doce millones de euros y acabó por ofrecer pagar la cláusula. Pero todo fue en vano: Djaló solo pensaba en rojiblanco y en el tridente que podría formar con los hermanos Williams. Incluso sacrificando parte de la lucrativa ficha que cobraría en Rusia.

Con 24 años ha llegado su eclosión. Tras criarse en el Begoña y en el San Miguel de Basauri, donde conserva sus amigos, después de ser rechazado por el Athletic irrumpió el pasado año en el primer equipo del Sporting de Braga tras despuntar en su cantera. Ya este año se puso en el escaparate tras una brillante fase previa y una notable fase de grupos, gol incluido al Real Madrid y Kepa Arrizabalaga. No es de extrañar, por tanto, que los 14 goles y tres asistencias que figuran en su hoja de servicios hayan provocado que Luis De la Fuente lo tenga subrayado en rojo en su base de datos para futuras convocatorias.

“Toda su vida está en Bilbao”

“Acaba de renovar, pero Braga no será su última parada. Nació en Madrid, aunque ha pasado toda su vida en Bilbao, que es donde está su familia y él va siempre que puede. Nunca ha jugado en el Athletic, pero le tiene un cariño especial. El Athletic no es el único club interesado porque hay también clubes de otras ligas”, expresó su anterior agente, Hugo Cajuda. Djaló optó por cambiar de manos en la gestión de su futuro, depositando su confianza en Niagara Sports Company en un movimiento simbólico que denotaba su ambición respecto a su futuro a corto plazo. La misma agencia representa a Morata (Atlético de Madrid) o Dani Olmo (Leizpig). Valverde, así, sumará a su elenco ofensivo un jugador eléctrico, desequilibrante, con gol y sacrificio defensivo.

Lo más visto

Más noticias