El Atalanta acaba con el Nápoles y reabre la lucha Champions
Pasalic y Samardzic remontaron la ventaja de Beukema y los bergamascos aprietan la Serie A.
Solo tres equipos de la Serie A permanecen todavía invictos en este año solar: el Inter, el Milan y la misma Atalanta, que sufrió una amarga derrota en la ida de los playoffs de la Champions League en Alemania contra el Borussia Dortmund. El equipo local, con ganas de revancha, comenzó el partido contra el Nápoles con convicción, intentando romper la defensa rival de inmediato y evaluando sus distintas opciones. De hecho, fueron tres los intentos seguidos: de cabezazo de Pasalic, el bloqueo del Nápoles a Zalewski en el último suspiro y la confiada recepción de Milinkovic-Savic tras un disparo de Bellanova.
El equipo de Conte tuvo su primer acercamiento en el 11’ con la entrada de Vergara al área, quien, tras una jugada cuidadosamente planificada, encontró a Hojlund en profundidad. El Atalanta anticipó el danés, pero un minuto después volvió a ser sorprendido por una jugada a balón parado. Al igual que en Dortmund, la defensa local estaba mal posicionada, y Beukema remató de cabeza un tiro libre lanzado directamente al área por Gutiérrez: 0-1. Alisson también quiso hacerse notar, superando a Carnesecchi y disparando a portería. Pero el gol fue anulado por fuera de juego.
El equipo de Palladino intentó remontar, apoyándose principalmente en Sulemana. El ghanés obligó al portero del Nápoles a desviar a córner, luego Milinkovic-Savic desvió un disparo tras un pase de Krstovic y en el 40’ atajó un derechazo. Sin embargo, la compenetración ofensiva entre los delanteros del Atalanta en la primera parte fue insatisfactoria. Palladino tuvo que buscar nuevas opciones para la segunda mitad, que terminó con un penalti inicialmente señalado y posteriormente anulado a favor del Nápoles tras la revisión del VAR. Se trató de una falta de Hien sobre Hojlund dentro del área, que inicialmente parecía merecedora de sanción.
Desde el inicio de la segunda mitad, el Nápoles parecía seguir dominando. De hecho, en el 46’ los azzurri ampliaron su ventaja con un gol de Miguel Gutiérrez, pero fue anulado por una falta de Hojlund al dar la asistencia. Alisson y Lobotka lo intentaron después, pero de manera ilusoria en cuanto el mister Palladino dio entrada a Scamacca en lugar de Krstovic, el partido cambió por completo y el Nápoles se vio expuesto al peligro. En el 61’ Pasalic igualó el marcador 1-1 con un cabezazo, algo poco habitual para los azzurri, que permanecieron desorganizados hasta el 67’, cuando Alisson realizó una rápida incursión en el área, intentando sin éxito asistir a Hojlund.
Samardzic sentencia
El Atalanta, sin embargo, demostró ser más temible que su rival con Scamacca, quien disparó con la derecha desde la frontal del área en el 69’ y después de mucho esfuerzo, finalmente los locales lograron su objetivo en el 81’: otro cabezazo, esta vez de Samardzic, tras un centro de Bernasconi, impactó en la portería poniendo el 2-1. Los cambios de Palladino dieron vuelta al partido, inclinando la balanza a favor del Atalanta.
Entonces, en los minutos finales, Conte dio entrada a Lukaku, confiando más en su astucia como delantero experimentado que en cualquier otra cosa. No obstante, la presión en el área, que además expuso al Nápoles a múltiples contraataques hasta el pitido final. La derrota pesó mucho en los azzurri, ya que era un choque directo por la tabla y, sobre todo, da a Inter y Milán una ventaja adicional en su intento de hacerse con los dos primeros puestos.
Noticias relacionadas
El Inter supera la inquietud y al Lecce
¡Obra maestra de Cesc!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 29 Marco Carnesecchi
- 23 Kolasinac (83')
- 42 Giorgio Scalvini (68')
- 4 Isak Hien
- 16 Raoul Bellanova (56')
- 8 Pasalic
- 77 Zappacosta
- 15 Marten de Roon
- 59 Nicola Zalewski
- 7 Kamal Deen Sulemana (45')
- 90 Nikola Krstovic (56')
- Banquillo
- 47 Lorenzo Bernasconi (56')
- 45 Dominic Vavassori
- 3 Kouakou Odilon Kossounou
- 13 Éderson Silv
- 19 Djimsiti (68')
- 69 Honest Ahanor (83')
- 10 Lazar Samardzic (45')
- 5 Mitchel Bakker
- 6 Yunus Musah
- 9 Gianluca Scamacca (56')
- 31 Rossi
- 57 Sportiello
- 32 Vanja Milinkovic
- 31 Sam Beukema
- 4 Alessandro Buongiorno
- 5 Juan Jesus (69')
- 3 Miguel Gutierrez (62')
- 68 Lobotka
- 30 Pasquale Mazzocchi (62')
- 20 Elmas
- 26 Antonio Vergara (69')
- 27 Alisson Santos (84')
- 19 Rasmus Winther Hojlund
- Banquillo
- 21 Politano (62')
- 37 Leonardo Spinazzola (62')
- 6 Gilmour
- 9 Lukaku (84')
- 95 Vincenzo Prisco
- 17 Mathías Olivera (69')
- 23 Giovane (69')
- 98 Emmanuele De Chiara
- 1 Alex Meret
- 14 Contini
Cambios
Lazar Samardzic (45', Kamaldeen Sulemana), Lorenzo Bernasconi (56', Raoul Bellanova), Gianluca Scamacca (56', Nikola Krstovic), Leonardo Spinazzola (62', Pasquale Mazzocchi), Matteo Politano (62', Miguel Gutiérrez), Berat Djimsiti (68', Giorgio Scalvini), Mathías Olivera (69', Juan Jesus), Giovane (69', Antonio Vergara), Honest Ahanor (83', Sead Kolasinac), Romelu Lukaku (84', Alisson Santos)
Goles
0-1, 17': Sam Beukema, 1-1, 60': Pasalic, 2-1, 80': Lazar Samardzic
Tarjetas
Arbitro: Daniele Chiffi
Arbitro VAR: Gianluca Aureliano, Aleandro Di Paolo
Juan Jesus (36',Amarilla), Nicola Zalewski (76',Amarilla)