INGLATERRA

El Aston Villa se entrega a Emery

La prensa inglesa explica el rol total de Unai en su llegada a Birmingham. Alex Moreno ha sido su primer fichaje y confiarán en los nombres que Emery ofrezca para el mercado.

Unai Emery fue la gran apuesta del Aston Villa este invierno. Los de Birmingham pagaron la cláusula para que Unai se hiciera cargo del club y reflotara su proyecto, pero el conjunto irá más allá.

Según Daily Mail, el entrenador mantuvo una reunión con el propietario que fue publicada en Twitter por el propio club con una foto de ambos posando con la camiseta. Este diario añade que esta es la perfecta muestra de la intención del club de ofrecerle todo el poder posible para que las cosas se hagan a su manera. Aseguran que en club están encantados con su manera de trabajar y que este cuenta con la confianza del vestuario, que cree que podrá llevar a un nivel más alto bajo sus órdenes.

Este trabaja junto a un staff en el que cuenta con Pako Ayestarán como mano derecha. Este, que ya estuvo en el exitoso Liverpool con Rafa Benítez, comparte staff con otros españoles como Pablo Villanueva o Moisés del Hoyo, preparador físico. Aseguran que el entrenador principal trata de mantener algo más de distancia con los jugadores mientras que con estos tienen un contacto más cercano. Aún así, los jugadores tienen una plena confianza en él, ya que el de Hondarribia les demostró sus profundos conocimientos con reuniones individuales y un análisis de cada uno y de como podían mejorar que les impresionó. El análisis de vídeo, aseguran en Inglaterra, es una de los mejores argumentos del vasco. Este, junto a su staff, analiza en las instalaciones del club a su equipo y a sus rivales hasta desmenuzarlos y ofrecérselos de la forma más detallada y comprensible posible a su plantilla. Para esto, además de los entrenos y las incorporaciones, en este medio aseguran que el entrenador está realizando jornadas de trabajo maratonianas día tras día.

Además de su trabajo diario y una convincente entrada con los jugadores que ya están, Unai Emery cuenta con la confianza total de Sawiris y Edens de cara a nuevas incorporaciones para reformar el club. Este invierno ya ha fichado a Alex Moreno desde el Real Betis (13,5 millones de euros) y tiene entre sus objetivos, según apuntan en Inglaterra, a Matteo Guendouzi, al que tuvo a sus órdenes en el Arsenal, a Arnaut Danjuma, al que potenció en el Villarreal y a Gerard Deulofeu, que está destacando notablemente esta temporada en el Udinese. Estas son las primeras apuestas del entrenador español, al que van a seguir rumbo a repetir los éxitos que ya logró en Valencia, Sevilla o Vila-real. En la segunda ciudad más poblada de Inglaterra, Emery sube de entrenador al clásico rol en Inglaterra de ‘Manager’. De arquitecto para un proyecto que llevará su firma.

La tarea no es pequeña para el manager. El conjunto de Birmingham aspira a llegar a los disputadísimos puestos europeos en Inglaterra. De momento, Emery tendrá que relanzar a los suyos tras la eliminación copera ante el Stevenage e intentar seguir sumando en la liga para elevar a los suyos a la mitad superior de la tabla. Desde su llegada, el Aston Villa suma tres victorias, un empate y tres derrotas, lamentando la caída en las dos copas locales: Carabao Cup y FA Cup. Ahora, todos los esfuerzos están centrados en la Premier. En Villa Park creen en el proceso de Emery.

Lo más visto

Más noticias