MUNDIAL SUB-20 | ECUADOR
El ascenso fugaz del ‘niño maravilla’ de Ecuador
Con 16 años, Kendry Páez será una de las sensaciones del Mundial sub-20 de Argentina. El Chelsea quiere atarle para el futuro del equipo.
Los rumores del Chelsea es normal que se acrecienten cada vez que salta su nombre. Kendry Páez no es solamente una de las mayores promesas del fútbol ecuatoriano, sino que también es uno de los grandes talentos emergentes dentro del continente americano. Pese a que todavía es un adolescente, el joven futbolista de la Tri está creciendo a pasos agigantados. Es uno de esos casos donde la paciencia es una gran virtud para que encamine su carrera en el fútbol de la mejor manera, pero su rendimiento sobre el terreno de juego hace que también se quiera tener “prisa” con él.
Kendry Páez parece estar a un paso del Chelsea, pero después de destacar en el Sudamericano sub-17 en el que Ecuador quedó segunda del torneo, todo se ha acrecentado a su alrededor. Sin estar contrastado, el jugador de Independiente del Valle va abriendo puertas en base a su calidad. Si hacer soñar a Ecuador en el torneo continental de su categoría fue algo que tomó forma en su país, ahora le llega otro gran reto.
El atacante es uno de los grandes nombres que presenta la selección ecuatoriana para afrontar el Mundial sub-20 que se disputará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio. Con solamente 16 años (y recién cumplidos), el crecimiento futbolístico de Páez no ha tenido trabas para plantarse en lo más alto. Independiente del Valle no le puso obstáculos para que debutara con el primer equipo, y pese a estar fuera de su categoría la selección parece querer lo mismo.
Un talento remarcable
Kendry Páez no solo atrajo la atención del público futbolístico por su capacidad para anotar o dar asistencias. Su contacto con la pelota es lo que le convierte en una de esas promesas especiales dentro del continente. Como si de un ‘mago’ se tratara, parece que todas las partes saben que es un jugador diferente. Por eso, pese a su cara de niño, ya está ganando minutos para jugar en la élite del fútbol en Sudamérica. Y por eso también, se verá las caras en Argentina ante rivales mucho más desarrollados que él.
Su precocidad se va reflejando en los minutos que va jugando de la mano de Martín Anselmi. En este mismo mes, ante Corinthians, el jugador de Guayaquil hizo su debut en la Copa Libertadores. Y en la máxima competición sudamericana, escribió su nombre en la historia del fútbol ecuatoriano al convertirse en el futbolista más joven del país en debutar en el torneo.
El ‘10′ en su espalda es algo totalmente respaldado por su juego. Es uno de esos jóvenes jugadores que todavía no conocen el miedo, y que pese a equivocarse tienen la osadía de mostrarse valientes para intentar las cosas una y otra vez. Eso es algo que también le ha dado la posibilidad de adaptarse bien a su equipo (y ser titular), gozando de una libertad a la que da cabida Independiente del Valle.
Libertado para el Mundial sub-20, Kendry Páez podrá tachar otra cosa dentro de su corta carrera como profesional. Y quien sabe si tras esto seguirá dando saltos siendo todavía un chico que ni roza la mayoría de edad. El nuevo ‘niño maravilla’ con el que se ilusiona todo Ecuador.