INGLATERRA

El nuevo Modric encandila a Europa

Lovro Majer, bautizado como el nuevo Luka Modric, está en la mira de los grandes. El Atlético intentó su fichaje en verano. Ahora brilla también con su selección. El Arsenal también le sigue.

NICOLAS TUCATAFP

Croacia tiene la sana costumbre de sacar relevos de nivel para sus longevos y eficientes veteranos. Si en defensa han cubierto el expediente con las rutilantes apariciones de Sutalo, Gvardiol y Erlic, tomando el relevo de los Corluka, Lovren y Vida, ahora a nadie se le escapa que, a pesar de estar en un momento dulce de forma, la edad de Modric (37 años), invita a pensar en un próximo recambio. El capitán forma junto a Brozovic, Kovacic la guardia pretoriana de Dalic, pero en ella ya está metiendo la cabeza Lovro Majer.

El jugador del Rennes atraviesa un momento dulce y, junto a su íntimo amigo Sosa, colocó a Croacia el jueves en una posición magnífica para meterse por primera vez en la Final Four de la Nations League. Croacia se colocó líder al ganar a Dinamarca por 2-1. El segundo gol fue obra de Majer al minuto de saltar al campo. Antes, su amigo de la infancia Sosa había adelantado a Croacia. Majer venía de marcar y dar una asistencia en el partido contra el Fenerbahçe. En agosto sufrió una fractura nasal que le está obligando a jugar con mascarilla. En aquel momento, el medio de 24 años estuvo en el foco. El Atlético intentó su contratación casi sobre el cierre del mercado. Tenía la luz verde del jugador y solamente la negativa del dueño del Rennes impidió la transacción. Era una oportunidad que no se pudo concretar.

Majer y Sosa.

Majer llegó la temporada pasada a Francia procedente del Dinamo de Zagreb, a cambio de 12 millones. En su primer año fue elegido el mejor jugador del Rennes por sus aficionados y el mejor fichaje de la Ligue 1 esa temporada. Por su puesto, se ganó un sitio en el equipo ideal de L’Equipe para la temporada 21-22. Todo eso con la sombra de Camavinga detrás, a quien en parte llegaba para sustituir. Pero Majer, según los datos de Olocip, mejoró el rendimiento del ahora madridista en su última temporada en el Rennes. Camavinga se marchó al Madrid con un valor de 0,111 por noventa minutos de juego. Mientras que Majer completó su primer año en el Rennes con 0,38. A los 8 meses de aterrizar en Bretaña ya se manejaba perfectamente en francés. Su adaptación ha ido sobre ruedas y ahora ya no es solamente el Atlético el que le tiene apuntado en su agenda.

Equipo ideal de L'Equipe de la temporada 21-22.

Varios clubes importantes le siguen. Esta semana el Mirror explicaba que el Arsenal también está interesado en el futbolista. Majer está destacando esta temporada y su precio se sigue disparando. Su valor de mercado, según Olocip, ya roza los 18 millones y medio. El nuevo Modric, como le conocen en su país, puede seguir sus pasos y en un corto periodo de tiempo fichar por alguno de los equipos grandes de su país. Se hizo famosa la foto de él de niño junto al futbolista del Madrid, saliendo de la mano a un partido de su selección. Ahora son compañeros. El nuevo Modric encandila a Europa.

Lo más visto

Más noticias