INGLATERRA
El Arsenal tiembla con Thomas
El jugador se marchó con Ghana en el parón internacional y desde el Arsenal enviaron al fisioterapeuta jefe. Arteta reza por que no sufra una lesión.
Thomas Partey es un bastón fundamental en el Arsenal. El exjugador del Atlético de Madrid es uno de los galácticos de Mikel Arteta. Aunque no tenga tanto escaparate como otros (Odegaard, Xhaka...) su trabajo es fundamental para el club londinense. Por eso, su marcha estos días con Ghana preocupa a los gunners. Por eso decidieron tomar medida para intentar evitar una posible lesión que le deje fuera en esta parte vital de la temporada. El Arsenal envió con Thomas al fisioterapeuta jefe de la primera plantilla. Será un apoyo físico y mental en estos días de concentración con las Black Stars.
Lo va a necesitar. El centrocampista del Arsenal fue titular en el primer choque contra Angola y estuvo sobre el césped los 90 minutos, portando el brazalete de capitán. Para Ghana, Thomas es su gran estrella. El lunes regresan a escena, esta vez en Angola, para el partido de vuelta de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones. Se espera de nuevo a su líder sobre el césped. Arteta seguro que sigue bien atento lo que pase allí.
Pilar fundamental
Para el seleccionador ghanés pasa todo por este jugador. “Los roles de Thomas Partey tanto para el club como para el país son diferentes entre sí, pero clave. Su rol en el equipo es como jugador de continuidad. No es el tipo de jugador que espera regatear a varios jugadores”, dijo Hughton. “Su papel es importante para lo que hace el equipo, incluso si no siempre se destaca”.
Partey se lesionó a principios de esta temporada, estuvo fuera en dos de las tres derrotas del Arsenal en la Premier esta campaña, lo que destaca su importancia para Arteta. Ha participado en 23 partidos de liga de un total de 28, sumando tres goles a pesar de su rol como centrocampista defensivo. Por eso Simon Murphy se trasladó a Ghana para proporcionar servicios médicos adicionales.
El virus FIFA amenaza en un momento clave al Arsenal, con 10 finales para poder llevárse el título de campeón de la Premier. Aunque tienen una ventaja de 8 puntos con respecto al City, le quedan varios choques duros, como ante el Liverpool, City, Chelsea, Newcastle... No está permitido fallar. Arteta reza por tener disponible a Thomas.