Wolves 0 - M. City 4 | Guardiola

“El año pasado también éramos favoritos al principio y mira lo que pasó…”

Reijnders y Cherki brillan en el debut del City; Guardiola analiza el estreno y el futuro de Ederson.

ADAM VAUGHAN
Corresponsal AS en Inglaterra
Actualizado a

El Manchester City gozó de un inicio de campaña excepcional. Goleó cómodamente al Wolverhampton Wanderers y lo hizo con varios debutantes que fueron protagonistas. Reijnders fue quien más brilló, completando una gran actuación que rubricó con un gol y una asistencia. Cherki, debutante, también marcó. Guardiola habló de ellos al término del encuentro, cuando ofreció su parecer sobre el encuentro en el Molineux Stadium. El catalán también habló sobre la posible salida de Ederson, que se perdió el encuentro por una gastroenteritis.

¿Cómo ha visto a su equipo en el estreno del curso?

La primera parte fue buena, la segunda no. Es algo normal a principio de temporada, ellos lo hicieron bien. Nosotros tuvimos una corta preparación. Siempre nos cuesta aquí en Molineux. Hace dos años perdimos, y la temporada pasada necesitamos un gol a última hora de Stones. Siempre es duro, por eso estoy encantado, sobre todo con el resultado. Cuando nos pusimos por delante estuvimos bien. No se puede negar que ayudar tener dos goles de ventaja, pero el tempo y el ritmo al principio fue bueno.

¿Cree que su equipo puede aspirar al título esta temporada?

La temporada pasada también éramos candidatos cuando ganamos 0-2 en Stamford Bridge en la primera jornada y mira luego lo que pasó…

¿Queda satisfecho con el estreno de Reijnders?

Fue muy bueno. Es un tipo encantador, y ha tenido impacto en el primer día. Es veloz y puede ayudar a los centrocampistas de contención. Puede correr para ocupar espacios que a veces damos a los defensas. En el Milan estuvo excepcional, y también en su selección. Ya sabíamos que quera un gran fichaje para los próximos años.

Cherki tuvo pocos minutos, pero marcó en su debut. ¿Qué papel le tiene reservado?

Su calidad cerca de la meta rival y en los espacios pequeños es única. Su creatividad es excelente y aporta el ritmo que necesitamos. Habrá muchos partidos durante los próximos años cuando los rivales se encierren atrás. Necesitamos es calidad especial y el talento puro que Cherki tiene.

¿Hay alguna veracidad sobre la posible marcha de Ederson al Galatasaray?

Noticias relacionadas

Wolves 0 - M. City 4

Colosal Reijnders

No tengo noticias. Ayer vi que estaba enfermo con gastroenteritis, eso es todo lo que sé. Luego no hablé ni con Viana ni con el club, así es que no tengo noticias. Yo siempre tengo mi teoría. Si un jugador quiere irse, tiene que irse. Pero aceptando las condiciones del club, porque si quisiéramos fichar un jugador en esa situación tendríamos que pagar lo que pidiese el club. La decisión final, y la forma en la que se cierran los fichajes siempre es cosa del club, al 100%. No es cosa mía, así es que no sé lo que pasará en las próximas dos semanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias