ALEMANIA

Hitzfeld propone llamar al Allianz el Beckenbauer Arena

El Bayern de Múnich planea un funeral masivo el próximo 19 de enero en el feudo muniqués tras el fallecimiento de Franz Beckenbauer.

MICHAELA REHLEAFP

El exentrenador del Bayern Ottmar Hitzfeld (1998-2004 y 2007-2008) propuso este martes en una entrevista con ‘t-online’ cambiar el nombre del estadio del Bayern, el Allianz Arena, por el de Franz Beckenbauer Arena en honor a la fallecida leyenda del fútbol alemán: “Junto con Gerd Müller, Uli Hoeneß, Karl-Heinz Rummenigge y algunos otros, ayudó a construir el carisma del FC Bayern. Por eso sería una buena idea que el Allianz Arena pasara a llamarse Franz-Beckenbauer-Arena”.

Hitzfeld también saludó la propuesta del exinternacional Rummenigge de organizar un gran homenaje para Beckenbauer en el Allianz Arena, el estadio del Bayern cuya construcción impulsó este último cuando fue presidente del club: “Sería un escenario digno y realmente perfecto. Porque ha encarnado al Bayern toda su vida”. También apoyó la iniciativa del exinternacional y exseleccionador alemán Berti Vogts de darle a la Copa de Alemania el nombre de Franz Beckenbauer como un homenaje póstumo que garantice que siga siendo recordado por futuras generaciones: “¿Por qué no? Definitivamente sería una buena solución”.

Hitzfeld reconoció que para él el fallecimiento de Beckenbauer ha sido un shock. “Franz era un amigo mío con quien pude pasar muchos años en el Bayern. Siempre nos llevamos muy bien. Es una leyenda del fútbol alemán que ha conseguido lo que nadie más ha conseguido. La noticia me golpeó fuerte”, afirmó.

A su juicio, Beckenbauer “es el más grande de todos los tiempos porque logró todo lo que se puede lograr: ser campeón del mundo con Alemania como jugador de talla mundial y luego también como entrenador”. “Tenía ese atractivo global que era apreciado en todas partes. También fue muy respetuoso como persona. Su forma de liderar a sus equipos y su carisma fueron cruciales”, resumió.

El Allianz se vestirá de luto para su Kaiser

Tan sólo un día después de que su familia confirmara el fallecimiento del mito alemán Franz Beckenbauer, el Bayern de Múnich se puso manos a la obra para organizar el que sería uno de los funerales más masivos de toda la historia. Tal y como desveló Karl-Heinz Rummenigge, ex CEO del campeón de la Bundesliga y compañero del Kaiser durante su etapa en activo, en declaraciones recogidas por el diario Bild, todo apunta a que el Allianz Arena termine sirviendo de marco para rendir homenaje al mejor futbolista alemán de su laureada historia. El medio habla del “mayor funeral de todos los tiempos”. El Bayern ha anunciado que el próximo 19 de enero el coliseo muniqués acogerá un gran funeral para despedir al Kaiser. Estarán todo tipo de figuras del fútbol y del deporte alemán así como internacional para decir el último adiós a la leyenda germana.

Para ello, Rummenigge no tardó en ponerse en contacto con Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern e íntimo amigo del Kaiser, y ambos coincidieron en que la ceremonia debería ser digna del que fuera campeón del mundo como jugador (1974) y entrenador (1990). “Todo el mundo del fútbol y más allá llora la pérdida de nuestro amigo Franz. El Bayern debería organizarle un funeral en ese estadio que nunca hubiese existido sin él”, fue citado Rummenigge. Cabe recordar que Beckenbauer fue uno de los impulsores del feudo muniqués que, tras una votación popular y muchos conflictos con el ayuntamiento muniqués, finalmente terminó siendo construido en 2005, un año antes del Mundial en Alemania.

Casi dos décadas después, el Allianz se vestirá de luto para despedir a la leyenda alemana. La viabilidad del acto será discutida en los despachos del Bayern a lo largo de esta semana, pero todo apunta a que el club de sus amores termine haciendo lo imposible para homenajear al futbolista más importante de su historia. Además en el Allianz se proyectarán las palabras “Danke Franz” (Gracias Franz) de 16:30 a 23h durante los próximos días. A ello se une que todos los equipos llevarán brazalete de luto la próxima jornada. “Beckenbauer se merece la mayor despedida de la historia del fútbol alemán. Fue campeón del mundo como jugador, campeón del mundo como entrenador y creador del legendario cuento de hadas del verano de 2006 (el Mundial en su país que sirvió para que el pueblo alemán volviera a identificarse con su bandera)”, concluyó Bild.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias