El Ajax se tira de los pelos por la nueva joya de la Serie A
El campeón de los Países Bajos tuvo la oportunidad de fichar a Kvaratskhelia, hombre revelación del Nápoles y del Scudetto, pero acabó desechándola.
A veces, el mercado de fichajes está lleno de suposiciones. Los clubes trabajan con un presupuesto y con un tiempo limitado y, en ocasiones, se escapan futbolistas que no deberían haberse esfumado. Y cuando ese jugador que era tu objetivo brilla lejos de tu club, llegan los lamentos.
Shota Arveladze, exjugador del Ajax, se ha sincerado con el medio neerlandés De Telegraaf contando que el campeón de la Eredivisie tuvo en su mano fichar a Khvicha Kvaratskhelia, una de las revelaciones del Scudetto.
“Fue ofrecido al Ajax en invierno. Pero teníamos poco tiempo y el precio, quince millones de euros, era demasiado alto. El Ajax quería pagar de nueve a doce millones. Al final, el Nápoles lo compró por diez millones de euros. A veces pasan esas cosas”.
Kvaratskhelia, que llegó este verano al Nápoles procedente del Dinamo Batumi, lleva cinco goles y dos asistencias y, sobre todo, está exhibiendo un nivel espectacular. Con solo 21 años, tiene un gran futuro por delante.
Poseedor de una gran facilidad en el uno para uno, buen disparo y capacidad para jugar con ambas piernas, el internacional georgiano completa su abanico de prestaciones con su polivalencia, ya que puede jugar tanto en banda como siendo la referencia en ataque.
Le avala, además, la inteligencia artificial. Según Olocip, es el jugador mejor valorado de la Serie A hasta la fecha con 5′33 puntos, por encima de los 5′04 de Paulo Dybala (Roma) y de los 4′45 de Rafael Leão (Milan). Su valor de mercado actual, según Olocip, es de 18′5 millones de euros.