El abismo del gol sin Mbappé
Los galos se estrellaron contra Israel y anhelaron la presencia de Mbappé. Kolo Muani, Barcola y Olise estuvieron desatinados de cara a gol.
A pesar de que no hay que obviar el contexto geopolítico que había concitado el partido, además del riesgo de que no se pudiera disputar, la selección francesa se estrelló este jueves contra Israel, 0-0, en una prestación, a ojos de la prensa gala, bochornosa y que evidenció que este equipo sigue acarreando bastantes problemas de cara a gol.
La ausencia de Kylian Mbappé, desconvocado por segunda vez consecutiva, hizo estragos en la subcampeona del mundo. Deschamps decidió darle las riendas de la titularidad a Kolo Muani, sin apenas minutos en el Paris Saint-Germain, y el delantero, desatinado de cara a gol, no aprovechó la oportunidad que le brindó el seleccionador.
A su vez, Barcola, cuyo inicio de temporada en París había sido prominente, y Olise, al que le está costando adaptarse a la absoluta francesa, tampoco fueron amenazas para el ordenado combinado israelí. Francia disparó 24 veces frente a Israel y fue incapaz de abrir el marcador. El empate, no obstante, también se explica por el espectacular desempeño del guardameta rival, Peretz, que pertenece al Bayern de Múnich.
Además de Mbappé, el desequilibrio de Ousmane Dembélé también se echó en falta. A Francia, más allá del gol, le faltó mordiente en los metros finales, lo que provocó que Israel apenas sufriera durante los 90 minutos. En el segundo tiempo, Deschamps, desesperado por los continuos fallos a puerta, dio entrada a Marcus Thuram, Coman y Nkunku y, aunque el equipo mejoró ostensiblemente, tampoco fue suficiente.
En el último parón, en octubre, Francia no añoró a Mbappé, con seis goles en dos partidos ante Israel y Bélgica, pero eso no quita que su velocidad y su talento siguen siendo capitales para la selección y para Deschamps, que no ha encontrado tampoco la fórmula para suplir a Griezmann.
El jugador del Atlético de Madrid, sorprendentemente, anunció en octubre su retiro internacional y lo cierto es que Les Bleus no han encontrado, por ahora, un perfil que cubra parcialmente su gigantesco legado. Ni Olise, ni Dembélé ni Nkunku han sabido reemplazarle, ya que es un jugador único, y Francia sigue sufriendo contra rivales que no le ceden espacios, como Israel este jueves.
El domingo, en Italia, en un partido en el que Francia tiene que marcar como mínimo dos goles para optar al liderato de grupo, Deschamps deberá reinventarse para intentar que la baja de Kylian Mbappé, además de la de Griezmann, no se note en exceso. Por muy mal que esté el jugador del Real Madrid, en el país vecino coinciden en que su importancia es radical en este equipo y que debe volver cuanto antes a vestir la elástica de la selección de la que es capitán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.