INGLATERRA | POCHETTINO

“El 23 de diciembre es mi aniversario y tengo que viajar a Wolverhampton...”

Mauricio Pochettino compartió el malestar de los aficionados del Chelsea por la disputa del encuentro ante los ‘wolves’ el día de Nochebuena. “Espero llegar a tiempo para celebrarlo”, afirmó en rueda de prensa.

Londres (Inglaterra)
IAN KINGTONAFP

Sigue el runrún en Stamford Bridge a raíz de la modificación en el calendario que llevará al Chelsea a jugar en el Molineux Stadium el día de Nochebuena. Con el encuentro entre blues y wolves previsto para el día 23 de diciembre, la Premier League pospuso el duelo 24 horas para contentar a los operadores de televisión. Una decisión que, además de romper con una tradición de casi tres décadas en Inglaterra, ya que no se juega en Nochebuena desde 1995, despertó todo tipo de críticas.

Si el Chelsea Supporters Trust solicitó “formalmente que la Premier League consulte adecuadamente a los aficionados sobre este tema y que revoquen esta decisión”, el técnico de los blues se ha sumado a las protestas de sus aficionados. En la rueda de prensa previa al encuentro ante Brentford, Mauricio Pochettino afirmó: “¿Está confirmado? ¿Y nuestros fans no están contentos? Yo tampoco estoy contento. El 23 es mi aniversario y tengo que viajar a Wolverhampton, y no voy a pasar la noche del 23 (de diciembre) en mi casa. Luego el 24, para los argentinos es una noche muy importante, y espero llegar a tiempo para celebrarlo”.

Si bien el entrenador del Chelsea mostró su enfado por el cambio de fecha en el calendario, este bromeó cuando fue preguntado si había hablado con su mujer sobre pasar su aniversario en Wolverhampton. “Creo que no voy a convencerla para que venga. No creo, no creo. Va a ser mi 31 aniversario”, afirmó Mauricio Pochettino.

Mientras que el sábado 23 de diciembre tendrían lugar seis partidos correspondientes a la jornada 18, el Wolverhampton-Chelsea fechado para el día 24 a las 13:00 horas en Inglaterra sería el único encuentro de la jornada dominical. Una modificación que el técnico argentino no prevé que se deshaga: “Es difícil porque creo que no es fácil cambiarlo. Tenemos que aceptarlo, estamos en Inglaterra y es diferente al resto del mundo, pero tengo que adaptarme y, aunque no esté contento, tengo que esforzarme al máximo para estar a nuestro mejor nivel y aceptar que es una situación que no podemos cambiar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias