Italia

Batalla entre Allegri y Cesc: “Eres un idiota, un niño que empezó a entrenar anteayer...”

Ambos protagonizaron un altercado en el Milan-Como por un gesto hacia Saelemaekers del técnico español, quien se disculpó: “Espero que no vuelva a ocurrir en mi carrera”.

Corresponsal de As en Italia
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

Sus equipos se encuentran entre los más interesantes de la Serie A por el estilo de juego distintivo, pero son polos opuestos. Esto aplica a sus entrenadores también. Se trata del Milan y el Como, y por lo tanto, de Massimiliano Allegri y Cesc Fàbregas. El partido de liga terminó 1-1 con goles de Nico Paz y Rafa Leão, pero alrededor del 80’, ambos entrenadores se llevaron la palma.

De hecho, Fàbregas sujetó a Saelemaekers por la camiseta, dándole un toque en el hombro izquierdo frente a su área técnica mientras el jugador intentaba avanzar, presionado por Rodríguez y Valle durante un pase hacia atrás. Al percibir el toque de Cesc, el jugador del Milan reaccionó con enfado, pero fue Massimiliano Allegri quien intervino. Enojado por el incidente, el entrenador discutió acaloradamente con el banquillo del Como y posteriormente fue expulsado por el árbitro Mariani, junto con Giuseppe Calandra, team manager del Como.

Daniele Mascolo

El gesto instintivo de Fábregas fue provocado por una segunda tarjeta amarilla que el árbitro no mostró específicamente a Saelemaekers, pero claramente esto no justifica la conducta del entrenador. La discusión entre ambos técnicos continuó en el túnel de vestuarios, con duras palabras de Allegri hacia Cesc. Eres un idiota, eres un niño que empezó a entrenar anteayer...”, se pudo escuchar en la sala de prensa del altercado en la túnel de vestuarios, según reproduce Tuttomercatoweb. De hecho, ante la prensa tras el partido, el técnico rossonero seguía molesto: “Entiendo que Fábregas se haya disculpado, pero entonces si la próxima vez alguien se mete por la línea, yo también entraré. Fui allí a defender a Saelemaekers”.

Noticias relacionadas

Consciente de su gesto inapropiado, Fábregas se limitó a admitir: “Quiero disculparme porque hice algo antideportivo que espero no volver a hacer. En un arrebato, toqué el balón con la mano, impidiendo que el Milan reanudara el juego. Como dijo Chivu, las manos deben quedarse en casa, y hoy cometí un error. Pido disculpas de nuevo al mister Allegri, ya me disculpé con Modric y Maignan. Espero que no vuelva a ocurrir en mi carrera”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias