COPA DE ÁFRICA

Duras críticas a Mahrez en Argelia

El capitán de Argelia ha recibido críticas por su poca participación y rendimiento en los dos primeros partidos de la Copa de África. Situación complicada de Los Zorros del Desierto, que están al borde de la eliminación.

KENZO TRIBOUILLARDAFP

Mahrez es el centro de las críticas del pobre papel de Argelia en la Copa de África. El mejor jugador de los Zorros del Desierto sigue sin comparecer en el torneo. Argelia salvó los muebles in extremis ante Burkina Faso (2-2) y necesita ganar a Mauritania para no verse apeada a las primeras de cambio del torneo continental. Argelia, vencedora del torneo en 2019, está en una profunda crisis y Mahrez es el principal cuestionado por su bajo rendimiento.

No me gusta la idea de fusilar a un jugador como Riyad Mahrez. Nadie tiene un estatus personal conmigo. De hecho el juego va más por la izquierda que por la derecha, pero Mahrez ha estado muy bien últimamente”, salió en su defensa tras el empate ante Burkina Faso, el seleccionador argelino, Djamel Belmani. Lo cierto que Mahrez está a años luz de su mejor momento de forma. El ex del Manchester City, ahora en las filas de Al Ahli en Arabia Saudí, está decepcionando en esta Copa de África. En el debut ante Angola estuvo desaparecido y ante Burkina Faso fue sustituido en el minuto 74 cuando su equipo ya perdía 1-2 y necesitaba dar la vuelta al resultado. Se esperaba mucho más de Mahrez, pero de momento no está siendo ese jugador decisivo que fue en el pasado. Mahrez ya tiró de Argelia en el triunfo en la edición de 2019 cuando marcó tres goles y fue, junto a Bennacer, el mejor jugador del torneo. Ahora parece que poco a poco se acerca su ocaso tras dejar una de las ligas más potentes del mundo por Arabia Saudí.

No le está sentando del todo bien la experiencia saudí a Mahrez, aunque por números sigue siendo el Mahrez de siempre: 9 goles en 20 partidos. A sus 32 años, Mahrez aterrizó en Costa de Marfil como uno de los jugadores a seguir en el torneo gracias a su larga experiencia y su calidad, pero está pasando de puntillas y sin apenas incidencia en el campeonato. Argelia confía en seguir y meterse en octavos, pero para ello necesita al mejor Mahrez. Al que hizo historia con Leicester y Manchester City. Y no a un jugador al 50%. Desconectado. Deslucido. Apático.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias